GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

28/11/2021


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Sancti Petri (Cádiz)

Cae una red de narcotraficantes que introducía hachís en la península oculto en dobles fondos de embarcaciones

Actualidad España  -  28/08/2017  -  10:52

La organización contaba con embarcaciones recreativas de media eslora en las que realizaban diferentes trabajos para introducir bidones de plástico herméticos cargados de la sustancia estupefaciente


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Sancti Petri (Cádiz) a diez miembros de una banda de narcotraficantes que introducían hachís en la península proveniente del norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo, cargados de sustancia estupefaciente.

Bidones perfectamente impermeabilizados

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo estaría introduciendo hachís en la península desde el norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora, a las cuales, tras efectuar trabajos en el casco de las mismas, endosarían un sistema mecánico con hidráulicos, sobre la que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís.

Los miembros de esta organización transportaban la mercancía ilícita desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulado en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una embarcación realizaría el trayecto de Sancti Petri hasta Marruecos, para que en aguas de este país le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación navegarían con ellos hasta costas españolas. Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta el puerto de la localidad gaditana, donde pudieron comprobar que la nave estaba totalmente preparada y llevaba en ese momento una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.

Los agentes han intervenido dos barcos de recreo y dos coches y han procedido a la detención de los miembros del entramado.


Autor: Redacció


#hachis #sanctipetri


#hachis #sanctipetri





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña