Notícies més llegides




Noticias 24hs


Moda hippie chic

¿Qué es la moda hippie chic de la que todo el mundo habla?

Noticias 24hs  -  07/08/2017  -  00:40

Guste más o menos, no se puede negar que la moda tiene mucho de creatividad, de vanguardia


 hippie chic

hippie chic



El movimiento hippie que los años 60 estadounidenses vieron nacer, no nos dejó solo ese movimiento pacifista y libertario. No sigue inspirando por su defensa del amor libre o valores que rechazaban el consumismo e invitaban a vivir de manera sencilla, instando a que la gente se alimentara solo de espiritualidad, arte, ecologismo o política.

Fue aquella una época de rock psicodélico y groove, en la que muchos construían su propia filosofía en viajes lisérgicos o embriagados por los efectos de la marihuana. Pero, aunque muchos se revuelvan por lo frívolo que pueda sonar, aquella juventud contracultural y contestataria nos dejó también una tendencia en looks que se han ido revisando. Hablamos de la moda hippie.

Guste más o menos, no se puede negar que la moda tiene mucho de creatividad, de vanguardia.Bebe de todas las fuentes, le sean propias o ajenas, y por ello se presta a ser aplaudida o denostada.

En el primer caso, encontramos a los diseñadores que saben dar una vuelta a líneas ya pasadas para traerlas de nuevo a la primera plana, como hicieron Frida Giannini o Diane von Fustenberg con lo hippie. En el segundo, tenemos a las camisetas con mensajes que pretenden que las mujeres se proclamen feministas por el mero hecho de llevarlas. Han sido muy criticadas, aunque también hay quien las defiende.

Inspiradoras del hippie chic

El hippie chic no es sino una revisión de aquellos atuendos propios de los 60 y 70. Por entonces se llevaba todo lo que hiciera ver al portador o portadora como alguien despreocupado de su imagen, que prefería ropa holgada, materiales orgánicos y poco interés en ser ordenados con los colores. Fuera los binomios en una paleta de tonos acorde, sí a la mezcla multicolor, con predominio de los tierra.

Frida Giannini, de Gucci, ha sido una de las diseñadoras que ha puesto sobre la pasarela una deconstrucción de este estilo. A lo hippie se le añadieron joyas y otros toques lujosos que dieron con un nuevo estilo retro, donde lo étnico y lo campero componían looks que parecen desenfadados pero que, a su vez, están muy medidos.

En 2009, la colección de Gucci se caracterizó por los vestidos etéreos y los estampados. Se basó en Talitha Getty, una actriz y modelo holandesa con estilo bohemio que fue considerada un icono en los 60. Murió a los 30 años por una sobredosis de heroína, cuando algunos ya la consideraban una hippie de lujo.

El mismo año, Diane von Fustenberg también se decantó para su colección estival por el revisionismo de lo hippie. Los volúmenes, los vestidos largos, el multicolor y los pañuelos o flores como complementos, conquistaron en su colección.

Cabe mencionar también a Sienna Miller, una actriz, modelo y diseñadora de moda británica-estadounidense que se considera una de las principales embajadoras del hippie chic o boho chic actual.

Para una clase práctica sobre el estilo hippie y boho chic, Mundohippies.com propone que te adentres en su catálogo, el que considera reúne la mejor ropa hippie chic. Tiene vestidos, pantalones, faldas, bolsos, collares y otros artículos de bisutería, enseres para el hogar, zapatos y hasta disfraces y vestidos de novia.

También inspiran y sirven para conocer de forma gráfica el estilo estos ejemplos de modelos en Pinterest de la moda hippie chic y de la ropa hippie en general.

Accesorios útiles para completar el look

Una prenda adaptable a cualquier ocasión y al estilo y gustos de cada cual, es la falda larga, ya sea lisa o con estampado floral, con aires campestres pero elegante. En la misma línea se mueve otra prenda esencial de lo hippie chic, el maxivestido, una prenda también revival rescatada de los 70 y que hemos visto también en modelos lisos o estampados.

En cuanto a materiales, se deja ver el gusto por lo orgánico y por lo artesanal, aquello que es sostenible, valora lo tradicional y, a la par, da un toque original y exclusivo. Por eso gusta el crochet, entre otros tejidos.

Para el pelo se llevan bandas rodeando una melena larga y suelta, que no quiere más tratamiento a fin de cumplir con ese aire desenfadado y despreocupado. De llevar algo, trenzas u ondas suaves. También casan bien las pamelas o sombreros de ala muy ancha.

Las gafas son de lentes oscuras, grandes y redondas u ovaladas, cubriendo buena parte de la cara. Y los bolsos son grandes y cruzados, con preferencias también por los materiales naturales. De nuevo, los estampados coloridos o los accesorios tipo pompones y flecos se dejan querer por el estilo.

Étnico, en definitiva, como es también el calzado. Las sandalias de este estilo son también lo mejor que llevar en los pies en verano si se quiere optar por un look boho chic, y combinan a la perfección con vestidos y maxivestidos o con pantalones cortos.


Autor: Redacció





Comentaris (1)

Megane Amiel 2018-01-19 17:05:20

¡Gracias por compartir este artículo!siempre uso este tipo de ropa https://www.akoustik-online.com/ y me encanta!



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...