Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

A Arrimadas no le han sorprendido los registros por la corrupción en Cataluña

Actualidad España  -  20/07/2017  -  17:45

Arrimadas, tras los registros de la Guardia Civil: "Basta ya de la corrupción, de querer taparla con una 'estelada' y de este proceso agotado y agotador que no nos lleva a ninguna parte"


Arrimadas

Arrimadas




“Basta ya de la corrupción del 3%, de querer taparla con una ‘estelada’ y de este proceso agotado y agotador que no nos lleva a ninguna parte”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que la Guardia Civil haya entrado esta mañana al Palau de la Generalitat y al Parlament de Cataluña, entre otras instituciones, para requerir datos relacionados con la presunta financiación ilegal de Convergencia, el ‘caso 3%’. A Arrimadas no le han sorprendido estos registros, “no son ni los primeros ni los últimos que se producirán por la corrupción en Cataluña”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la también portavoz nacional de Ciudadanos se ha referido al artículo del letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, en una revista jurídica donde denuncia la vía ilegal que ha emprendido el Govern. “No convencen ni a la mayoría social de los catalanes, ni a los letrados del Parlament, ni al Consejo de Garantías Estatutarias, ni al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ni al Tribunal Constitucional ni a nadie que tenga un mínimo de rigor jurídico y sentido común”, ha sentenciado, lo que demuestra que el gobierno separatista está “ante un fin de ciclo porque cada día están más solos”.

Frente a esta situación, Arrimadas ha reiterado la necesidad de que haya unas elecciones en Cataluña con “urnas de verdad y con garantías” para poder tener “un gobierno limpio, sensato, con un proyecto para todos los catalanes dentro de España y de la Unión Europea”.

Sobre Batea, el pueblo que quiere separarse de Cataluña para pertenecer a Aragón por el “abandono” de la Generalitat, la líder de Cs en Cataluña ha defendido que su partido ya “exigió en el Parlament un aumento de plazas de residencias” como prometió el Govern y ha criticado que éste “abandone las prioridades de los catalanes” por hablar únicamente del monotema. “En peticiones de independencia como ésta es cuando se pueden ver las contradicciones del supuesto ‘dret a decidir’”, ha concluido.


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...