Notícies més llegides



Motor


Pickup y estilo de vida en uno: la nueva Clase X de Mercedes-Benz

Motor  -  19/07/2017  -  09:51

La Clase X de Mercedes-Benz conjuga las propiedades típicas de un pickup —robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad


Pickup de Mercedes-Benz

Pickup de Mercedes-Benz




La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-CLASS. También comparte con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso del vehículo: desde el pickup robusto, apto para cualquier terreno hasta el familiar urbano para la familia. Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de pickup. Los atributos apreciados por los usuarios de las pickups medianos se perfeccionan con las propiedades características de los automóviles Mercedes-Benz como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización. Mercedes-Benz responde así a las nuevas expectativas de los clientes y abre este segmento a nuevos grupos de usuarios.

Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, tres elementos de adorno para el puesto de conducción y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás pickups, tanto desde el punto de vista estético como funcional. La introducción en el mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; a principios de 2019, Argentina y Brasil.

La Clase X de Mercedes-Benz ha sido concebida específicamente para responder a las nuevas exigencias de los mercados internacionales de los pickup. La demanda de pickups medianos con las características y el equipamiento de confort típicos de los turismos crece continuamente desde hace años. Al mismo tiempo aumenta la proporción de pickups utilizadas por usuarios particulares. Estas ya no se perciben como meras «bestias de carga». Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos de gama alta que responde a estos cambios sirviéndose de su amplia experiencia y competencia en el desarrollo de vehículos industriales y todoterreno para el «trabajo duro», como el Unimog y la Clase G, de vehículos aptos tanto para el trabajo como para el tiempo libre como la Clase V y la Vito y de turismos que representan en todo el mundo la esencia del lujo moderno y el placer de conducción.

De ese modo, la Clase X se dirige a grupos muy diferentes de clientes: terratenientes y granjeros en Argentina, empresarios y constructores en Australia, familias con afinidad por los productos de gama alta p.ej. en Brasil, individualistas atentos a las nuevas tendencias en Sudáfrica o Gran Bretaña y aventureros aficionados al deporte en Nueva Zelanda o Alemania.

El pickup de Mercedes-Benz sale a la venta con un nivel atractivo de precios dentro de su segmento. En España podrá adquirirse a partir de 27.682 euros (sin impuestos).

Trabajo duro, buena diversión: la nueva Clase X

La nueva Clase X conjuga como ningún otro pickup aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta sin concesiones, impresionante aptitud para todoterreno y elevado dinamismo en carretera, confort elegante y alta funcionalidad. La Clase X es el Mercedes entre los pickups. El comportamiento y la maniobrabilidad del robusto pickup de altas prestaciones satisfacen elevadas expectativas, tanto en el campo del dinamismo como en el del confort. La base es un tren de rodaje de confort con el reglaje característico de Mercedes. Consta de un bastidor de travesaños, eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido, suspensión independiente de las ruedas delanteras y muelles helicoidales en los dos ejes.

Sobre esta plataforma se monta la carrocería de la Clase X con su diseño inconfundible, disponible en tres variantes para distintos campos de aplicación, tanto privados como profesionales.

· La versión básica Clase X PURE está concebida para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional. Este vehículo satisface las expectativas a una «bestia de carga». Al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas.

· La Clase X PROGRESSIVE Se dirige a hombres y mujeres que desean un pickup robusto con mayor estilo y más funciones de confort, como «tarjeta de visita» para la empresa y, al mismo tiempo, como vehículo privado confortable y representativo.

· La Clase X POWER representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo de vida independiente e individualista.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...