Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

Societat Civil Catalana advierte que la Generalitat cada vez está más cerca de materializar su Golpe de Estado

Noticias 24hs  -  18/07/2017  -  19:37

La entidad asegura que el criterio por el que se ha escogido al nuevo director de los Mossos d'Esquadra es preocupante y recuerda que la obligación del cuerpo policial es garantizar el cumplimiento de la Constitución y el marco legal vigente


Reunión del govern/Jordi Bedmar

Reunión del govern/Jordi Bedmar




Societat Civil Catalana ha advertido este martes que el gobierno de la Generalitat está cada vez más cerca de materializar su Golpe de Estado, tal y como vaticinó a principios de año con la campaña "Aturem el cop separatista (paremos el golpe separatista)", que culminó con una manifestación multitudinaria en Barcelona el pasado 19 de marzo.

Tras la rueda de prensa del Ejecutivo catalán en la que continúa negándose a dar explicaciones sobre la compra de urnas de cara al referéndum separatista del 1 de octubre que pretende celebrar, la entidad ha reiterado que este tipo de consulta no es la solución para resolver la fractura social que hay en Cataluña, sino que agrava todavía más un conflicto alentado y propiciado por la Generalitat y los partidos separatistas y también ha criticado su falta de transparencia para explicar cómo pretende llevar a cabo este ejercicio ilegal.

Además ha señalado que una amplia mayoría de catalanes están en contra de que la Generalitat siga actuando al margen de la ley y que tampoco tiene ningún derecho a utilizar el dinero de todos los contribuyentes para materializar su hoja de ruta secesionista.

La entidad, por su parte, ha vuelto a dejar claro que seguirá trabajando con el claro objetivo de fomentar la convivencia entre los catalanes y continúa defendiendo que la solución para resolver este conflicto pasa por realizar una serie de reuniones con el Gobierno del Estado con la clara voluntad de alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

En relación al nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Societat Civil Catalana ha lamentado que el criterio para tomar esta decisión haya sido exclusivamente político y en ningún momento se haya tenido en cuenta la profesionalidad de la persona que ha de ocupar un cargo tan importante como este.

En este sentido, la entidad ha recordado que este cuerpo policial tiene la obligación de proteger a todos los catalanes, con independencia de su ideología política, de la misma manera que la Generalitat debería representar a todos los catalanes y no sólo a aquellos que pretenden que Cataluña se convierta en un Estado propio. Por este motivo Societat Civil Catalana ha exigido al nuevo director de los Mossos d'Esquadra que actúe con la finalidad de garantizar el cumplimiento de lo que establece la Constitución y el marco legal vigente.


Autor: Redacción





Comentaris (1)

Juan Carlos Rovira 2017-07-19 08:08:30

Solo los Dictadores intentan someter a las MAYORÍAS para conseguir sus fines políticos.



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...