GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/11/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Cataluña

Enric Millo lamenta 'la deriva autoritaria y antidemocrática de la Generalitat'

Actualidad España  -  14/07/2017  -  15:51

Según ha puesto de relieve, el Gobierno de la Generalitat está cada vez "más solo, débil y en manos de los extremistas que amenazan con romper la democracia y la legalidad vigente"


Enric Millo

Enric Millo




El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado hoy su consternación por "la situación lamentable de un Gobierno catalán que está sufriendo una deriva autoritaria y antidemocrática y se está fanatizando cada día que pasa, que purga a los disidentes que discrepan de su línea y actúa deliberadamente contra Cataluña y contra los catalanes".

Según ha puesto de relieve, el Gobierno de la Generalitat está cada vez "más solo, débil y en manos de los extremistas que amenazan con romper la democracia y la legalidad vigente". Enric Millo ha enviado a los ciudadanos un mensaje de confianza y tranquilidad ya que, frente a esta actitud, el Gobierno de España "seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora al servicio del interés general del conjunto de los catalanes", tomará medidas para resolver "los problemas reales que tienen en su día a día" y garantizará "la vigencia de la democracia".

"No nos merecemos un Gobierno que actúa de esta manera", ha deplorado Millo: el Gobierno de la Generalitat está amenazando a "las entidades sociales, los empresarios, los Mossos, los ayuntamientos y, ahora también, a sus miembros", ha enumerado. A su juicio, sólo "busca la división y la confrontación amenazando la legalidad vigente y perjudicando gravemente el interés general del conjunto de los catalanes". Sin embargo, el Gobierno de España garantizará que "la legalidad siga vigente en Cataluña", ha destacado el delegado, y "el espacio democrático y de derecho".

Enric Millo ha hecho estas declaraciones en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los subdelegados del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; Barcelona, ??Emilio Ablanedo; Lleida, Inma Manso; y Tarragona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, a la que también ha asistido el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez.

Además de este encuentro, que mantiene periódicamente con los Subdelegados del Gobierno, Millo ha asistido a los actos de celebración de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, y ha visitado el Puerto de Tarragona y las obras de la pasarela que conectará el centro de Tarragona con la playa y el puerto, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros financiados por la autoridad portuaria a través del Ministerio de Fomento.


Autor: Redacción


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

Demanen que no es faci boicot als productes catalans

Agricultors espanyols demanen que no es faci boicot als productes catalans, especialment als agroali...


alt - ERC Blanes

ERC BLANES

ERC de Blanes saluda vehementment la República Catalana

Les setmanes que vindran seran decisives perquè la República que acaba de néixer faci camí ferm ...


Agenda