GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/09/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Rivera: “Hay que amparar jurídicamente a los funcionarios y darles instrumentos para que cumplan la ley”

Actualidad España  -  12/07/2017  -  14:23

El presidente de Cs asegura que "es muy fácil ser independentista desde el coche oficial y con un sueldo público"


Rivera en rueda de prensa

Rivera en rueda de prensa




El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que "hay que amparar jurídicamente a los funcionarios y darles instrumentos para que cumplan la ley y no se celebre el referéndum". "Hay muchos mecanismos jurídicos para evitar el referéndum", ha dicho.

Rivera ha calificado a "los políticos separatistas" como "unos cobardes porque no quieren firmar documentos" y ha dicho que "es muy fácil ser independentista desde el coche oficial y con un sueldo público". "Este es el panorama cuasi surrealista que se vive en Cataluña", ha lamentado el líder del partido liberal, que ha afirmado que esta situación de "cobardía política" es el "mayor síntoma de fracaso del independentismo".

"Estoy convencido de que no habrá referéndum y espero que no vuelva a suceder el esperpento del 1-N, que Rajoy rectifique e impida con medidas cautelares que se abran colegios", ha dicho el presidente de Cs en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Rivera ha advertido que "no quiere ver a Junqueras contando papeletas o a la vicepresidenta explicando unos resultados".

El presidente del partido liberal ha apostado porque antes del 1 de octubre el Congreso se pronuncie en contra del referéndum con "una amplia mayoría de PP, PSOE y Ciudadanos". "Quiero que Podemos y el PNV se mojen y digan si están a favor de la defensa del marco constitucional", ha dicho Rivera.

El líder del partido naranja ha confiado en que el PSOE, "que gobierna Barcelona con Ada Colau, no ampare el referéndum porque se convertiría en cómplice". Además, ha acusado a Podemos de "echar un cable a los independentistas siempre que tienen problemas".

Rivera ha defendido "una reforma de la Constitución para suprimir aforamientos, definir el papel del Senado o aclarar competencias, pero no para contentar a Puigdemont, que la quiere liquidar". "No estoy dispuesto a mezclar el debate de la reforma de la Constitución con el debate identitario", ha advertido el presidente de Cs, que ha pedido "hablar a partir del 2 de octubre de un proceso electoral para elegir a un nuevo presidente de la Generalitat que acabe con este proceso agotado y ponga fin a cinco años de conflicto, de división y de mala imagen".


Autor: Redacció


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric

Carles Enric López/GN

Quienes no somos catalanes

Todo aquel que entorpezca, actúe o hable contra el proces se convertirá en un no catal...


alt - Héctor Amelló/GN

Héctor Amelló, Portaveu de Cs a Figueres

La immobilitat a Figueres

L'equip de govern va decidir que en aquest mandat el millor que podia fer era no fer res, ser un...


Agenda