Notícies més llegides




Noticias 24hs


Girona

La importancia de tener un buen proveedor de café en un bar

Noticias 24hs  -  29/06/2017  -  08:59

Te hablamos acerca de la presencia del café en bares, cafeterías u otros locales destinados a ese tipo de servicios


Café

Café




Un reciente estudio ha desvelado que el café es el producto más solicitado en bares y cafeterías y, por ende, el más fructífero para ese sector. Ello no es para nada sorprendente, pues el café ha ido adoptando una forma social y cultural, y tomar un café se ha convertido en una práctica que forma parte de la rutina. Es muy importante, por lo tanto, que un establecimiento como un bar dé prioridad a este tipo de producto en su local y opte por un buen proveedor de café: uno que ofrezca el mejor café y las mejores ofertas, para que tus clientes tengan un mayor número de ventajas y prefieran tu local.

¿Por qué la gente consume tanto café?

He aquí una pregunta con un gran número de respuestas. El café es esencial para muchos, y especial para otros, pero está presente en la vida de muchísimas personas.

En primer lugar, el café destaca por ser una forma de establecer vínculos sociales. Te suena la frase de “¿Nos hacemos un café?” o “A ver cuándo quedamos para tomar un café”. El café es la excusa perfecta para que la gente se relacione, quizá por su precio abordable, pues ya que entre 1€ y 2€, podemos disfrutar de una de las variedades del café mientras charlamos. El café ha adoptado una forma de aspecto cultural, y en los países occidentales tomar un café forma parte de nuestra vida activa social. Se suele acompañar de un buen café el final de una buena comida, o incluso a mucha gente se le hace difícil irse a trabajar sin haberse tomado su preciado café, solo o con leche. Pero las cosas están cambiando, y las pocas opciones en variedades de café no atraen a los clientes. Ya que cada vez más, las personas conocen más los tipos de café (debido a que ahora la gente posee cafetera en su casa y no se limita a comprar el simple expreso o cortado, sino que experimenta nuevos aromas).

Además, el café posee características que nos benefician en diversos sentidos. La gente ha introducido el café en sus hábitos, y lo han vuelto una costumbre debido a dos factores, el cultural, y el físico: resulta que el café te ayuda a mantenerte despierto, te calienta y sacia pequeños apetitos. Mucha gente es incapaz de comenzar el día sin un buen café, y otros son incapaces de empezar la jornada laboral por la tarde sin un café que quite la morriña. Así que por una parte tenemos a los amantes del café que adoran a éste por despertar todos sus sentidos, ¡y a otras personas que adoran el café por despertarlos a secas! Sea como sea, es difícil encontrar a alguien que no suela tomar café a diario.

¿Cómo aumentar los beneficios de tu bar gracias al café?
Olvídate de intentar acaparar más clientes mediante menús o platos que salgan de lo común, se ha demostrado que más del 60% de la gente que va a un bar es para pedir un café. Es de suma importancia que todos los cambios que lleves a cabo sean en torno a este producto.

Lo primero que debes hacer es encontrar los mejores proveedores, para que tu bar pueda ofrecer un mayor número de posibilidades en cuanto a aromas y los mejores tipos de café, para que poco a poco tu bar se vaya llenando gracias a la fama que podría generar el boca a oreja. Los bares de muchas ciudades han comenzado a cambiar sus cartas de cafés y han adoptado nuevas posibilidades para satisfacer a sus clientes. Los proveedores de cafe en gerona, por ejemplo, gozan de buena reputación, pues proporcionan las características de un café de calidad. Efectivamente, como gerente de un bar, debes informarte gracias a tu proveedor sobre el tipo de café; el Arábica es el que mejores calidades posee, por ejemplo. En cuanto a las formas de producción, siempre será mejor visto el trabajo manual, pues las técnicas de recogida de café como el “picking”, una manual, son las que mejor velan por el café sin dañar con máquinas y productos añadidos.

Te recomendamos sacar partido del café, los mejores proveedores te proporcionarán varios tipos de café para que puedas crear una carta de cafés adaptada a las nuevas generaciones. Ofrece el café Macchiato; el Ristretto o el Doble Latte; experimenta con nuevos sabores y aromas, algunos con caramelo, con más carácter, u otros. Y sobre todo, ten una personalidad bien a la moda: demuestra que tu bar sabe de cafés, de uno, ofreciendo el mejor sabor, y de segundo, utilizando términos actualizados, actuales y dejando de lado las palabras de pueblo. Tus trabajadores deben saber también todo sobre el café que ofrecéis, por lo que debes cerciorarte de que conoce los tipos de café que poseéis. Tus proveedores te informarán y te darán todo tipo de catálogos e información. Además, ofrecer variedad en los cafés que propones, aumentará con creces tus beneficios. ¡Conviértete y convierte a tu equipo en verdaderos baristas!

Además, piensa que hay muchas ocasiones en las que podrías hacer que un cliente añada a su cuenta un café. Gracias a nuevas técnicas de venta, podrías ofrecer un café al final de la comida, y ayudar con la digestión pero de una forma profesional, dando el nombre del café para que constate que tu bar es todo un profesional del café: impresiona a tu cliente.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...