Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Arrimadas ha exigido a Puigdemont “deje de gastar el dinero y el tiempo de los catalanes”

Actualidad España  -  28/06/2017  -  16:38

Arrimadas: "El 10 de julio será una fecha importante, no sólo porque se va a celebrar la Junta de Seguridad, sino porque se cumplen los famosos 18 meses para declarar la independencia; su gran promesa"


Inés Arrimadas

Inés Arrimadas




"Usted tenía la misma contundencia prometiendo la independencia en 18 meses que la que tiene hoy prometiendo el 1 de octubre". Así se ha dirigido la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien le ha recriminado que "ha perdido toda la credibilidad" al prometer, cuando accedió al gobierno, que el próximo 10 de julio declararía la independencia de Cataluña y "al prometer, otra vez, algo que no va a cumplir el 1 de octubre". "El 10 de julio será una fecha importante, no sólo porque se va a celebrar la Junta de Seguridad, sino porque se cumplen los famosos 18 meses para declarar la independencia; su gran promesa", ha manifestado.

En la sesión de control del Parlament, Arrimadas ha exigido al President que "deje de gastar el dinero y el tiempo de los catalanes en un 'monotema' que no llegará a ninguna parte" y "deje de faltar al respeto a todos los catalanes que no comparten sus planes diciendo que no son demócratas". "Deje de defraudar a todos los catalanes, porque usted no es que gobierne solo para los independentistas, sino que no gobierna ni siquiera para los independentistas", le ha advertido Arrimadas, y le ha pedido que "deje de poner más barracones mientras pone a más altos cargos a dedo en las administraciones".

Después de la "chapuza" de las urnas al quedar desierto el concurso de su licitación, la jefa de la oposición en Cataluña ha aconsejado a Puigdemont que ponga las urnas "de verdad, con garantías" porque "cuanto más tarde, peor". Y le ha reiterado: "Si usted quiere apurar el último cartucho de este proceso agotado y agotador vaya al Congreso, acepte el resultado de la votación y cuando vuelva convoque elecciones".


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...