Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

El PSOE constata una 'coincidencia importante' con UGT y CCOO en empleo, pensiones o calidad democrática

Actualidad España  -  26/06/2017  -  16:51

Mantendrán a partir de ahora reuniones de trabajo sectoriales para "ir generando una agenda social común" que permita "abordar soluciones de manera conjunta"


PSOE

PSOE




El portavoz de la Comisión Ejecutiva, Óscar Puente, ha destacado la "coincidencia importante" en torno a los problemas que afectan al país y el camino que hay que recorrer para resolverlos, que han constatado las ejecutivas de PSOE, UGT y CCOO, reunidas esta mañana en Ferraz.

Respecto al empleo, Puente señaló que en este primer encuentro se ha abordado la propuesta socialista de impulsar un rescate para jóvenes, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a plantear mañana y el miércoles a los líderes de Podemos y Ciudadanos, así como la situación de los parados de más de 45 años.

También han sido objeto de la reunión el Pacto de Toledo, el futuro de las pensiones, la iniciativa legislativa popular sobre la Renta Mínima, la igualdad de género o la calidad democrática –y particularmente el art. 315.3 del Código Penal a cuya derogación aspiran los sindicatos-.

A este primer encuentro, seguirán otras muchas reuniones de trabajo parciales, para "ir generando una agenda social común, compartida, que nos permita abordar soluciones de manera conjunta", ha afirmado el portavoz en la rueda de prensa que ha tenido lugar al término de la reunión de la dirección socialista.

"Estrategia de silencio" de Bárcenas y el PP

También se ha referido Óscar Puente a la comparecencia de Luis Bárcenas en el Congreso y ha asegurado que su silencio "forma parte de una estrategia compartida por el PP" que "ya hemos visto" y que es "coincidente" con la actitud mantenida por los ex secretarios generales del PP que testificaron en el juicio. Un silencio que, además, demuestra el "nulo respeto a la sede de la soberanía popular" por parte del antiguo tesorero, quien salvo excepciones se ha negado a responder a las preguntas de los diferentes Grupos.

Para Puente, el PP trata con su estrategia de convencer a los españoles de que Bárcenas trabajaba por su cuenta y al margen del PP, cuando "lo cierto es que el 'caso Bárcenas' es el 'caso PP' y el 'caso Rajoy' de financiación ilegal".

Junto a esa "estrategia de silencio", el portavoz criticó que el PP quiera "hacer ruido" solicitando la comparecencia en el Senado de otros líderes políticos como el secretario general del PSOE, que no tendrá inconveniente en acudir, pero con las que "pretende eludir su responsabilidad en una financiación ilegal que está más que contrastada y acreditada a lo largo de décadas".

Reuniones de Pedro Sánchez con Iglesias y Rivera

Respecto a las reuniones que va mantener el secretario general del PSOE con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Óscar Puente subrayó que "esperamos empezar a tejer alianzas que sean capaces de sacar adelante los temas que nos hemos propuesto colocar en la agenda política", como es el rescate a los jóvenes que en estos días concretará Pedro Sánchez a sus interlocutores.

El portavoz socialista inició su comparecencia condenando el asesinato ayer de dos mujeres a manos de sus parejas y reclamando nuevamente "un pacto de Estado contra la violencia de género que esté dotado con la suficiente financiación".

Abstención razonada ante el CETA

Para explicar la postura del PSOE ante la ratificación en el parlamento del acuerdo comercial Unión Europea-Canadá, más conocido como CETA, ha comparecido el secretario del área de Economía del PSOE, Manuel Escudero.

Escudero, que ha redactado la resolución aprobada esta mañana por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en relación al acuerdo, ha confirmado que el PSOE se abstendrá en la votación del próximo jueves y ha señalado que esa "abstención razonada" es consecuencia directa de lo que decidieron los socialistas en el 39 Congreso.

Los socialistas quieren así dejar constancia de que "se oponen a aspectos concretos y muy sensibles" recogidos actualmente en el tratado, aunque apoyan "el multilateralismo y el estrechamiento de los lazos comerciales con otras regiones del mundo y, en particular, con Canadá".

Esas objeciones se refieren al modo de resolución de diputas o al manifiesto desequilibrio en la protección de los intereses de los inversores, frente a los derechos laborales o medioambientales; así como al secretismo que ha caracterizado esta negociación, entre otros.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...