GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió




Clima de Girona

21/08/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Albiol califica de 'mezquindad' que Puigdemont compare la lucha contra ETA con el proceso independentista

Noticias 24hs  -  19/06/2017  -  14:31

El presidente del PPC cree que "el presidente de la Generalitat no está habilitado para seguir al frente de la Generalitat ni un minuto más"


Albiol

Albiol




El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha calificado hoy de "mezquindad" que Puigdemont haya comparado la lucha contra el terrorismo de ETA con el proceso independentista. "Por una cuestión de respeto a las víctimas y sus familiares", ha asegurado manifestando que "una comparación así sólo puede ser fruto de una mente pervertida, de haber perdido el equilibrio político y el uso de la razón, y pone en evidencia el grado de decadencia política en el que está instalada la Generalitat".

"Se le ha ido la cabeza, es una barbaridad, comparar la situación política actual con la lucha contra los terroristas de ETA le inhabilita para seguir al frente de la Generalitat", ha sentenciado remarcando que "es una vergüenza y un insulto grave a las víctimas, una provocación intolerable para todos aquellos que apostamos por la democracia, el Estado de Derecho y la libertad".

El presidente de los populares catalanes ha valorado también el congreso del PSOE celebrado este fin de semana y ha mostrado su "sorpresa" por la "obsesión de Pedro Sánchez hacia el Partido Popular". "Es preocupante que Sánchez vea como único y principal rival al PP, en lugar de centrar esfuerzos en hacer frente al independentismo radical que pone en riesgo la unidad de España". En esta línea ha explicado que el discurso de Sánchez "avala las tesis de los últimos años del PSC que consisten en pactar con independentistas, incluso apoyando que los ayuntamientos formen parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), en lugar de apoyar a partidos constitucionalistas para hacer frente a los movimientos independentistas, nos preocupa mucho".

"Los socialistas se están equivocando porque Cataluña necesita un partido de izquierdas que no compre las tesis independentistas, que al menos no las vea con simpatía como pasa ahora", ha explicado remarcando que "esta forma de entender la política es una mala noticia para los partidos constitucionalistas, para España y para aquellas personas de izquierdas pero no independentistas.

En este punto García Albiol ha calificado de "oportunidad para el PP" el nuevo escenario político, "la deriva hacia Podemos deja un espacio de centralidad huérfano que en estos momentos de excepcionalidad política nos da una oportunidad". "Podemos ser la voz que da visibilidad a todos aquellos votantes del PSC que son de izquierdas pero por encima de todo sienten con orgullo ser catalanes y españoles".

Por otro lado, el dirigente popular ha manifestado que ve con "perplejidad" que Puigdemont "tenga la oca vergüenza de decir que quiere ir al Congreso pero que no se haga lo que allí se hace normalmente, votar". "Eso es propio de Venezuela y regímenes totalitarios que poco tienen que ver con la democracia", ha apuntado. Así mismo ha señalado que "a Puigdemont le cuesta porque cuando las cosas no son como él quisiera se salta la legalidad, como en las repúblicas totalitarias". "En una democracia como en España, lo que se plantea en el Congreso se vota", ha manifestado.


Autor: Redacció


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Héctor Amelló/GN

Héctor Amelló, Portaveu de Cs a Figueres

La immobilitat a Figueres

L'equip de govern va decidir que en aquest mandat el millor que podia fer era no fer res, ser un...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

EL TAP DE SURO

La predilecció pel tap de suro es basa, sobretot, en la seva capacitat per conservar i contri...


Agenda