GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Sergio Torres se proclamó campeón de la VI Batalla de Rande de natación en aguas abiertas

Noticias 24hs  -  19/06/2017  -  10:29

En la actualida ya está consolidada como la más importante de España


Sergio Torres

Sergio Torres




El catalán Sergio Torres se proclamó campeón de la VI Batalla de Rande de natación en aguas abiertas con un tiempo de 6.39.24. Superó a Jaime Caballero, que hizo el recorrido en 6.44.51, y a Andy Ortega, que invirtió 6.45.55, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Natasha Feth (7.31.46) fue la primera en la categoría femenina. La prueba, con un recorrido de 27 kilómetros entre las islas de Cíes y San Simón, contó con la participación de 77 nadadores de diversos países y lugares de España. El comité organizador, integrado por un gran número de personas, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela, entidad promueve la cita desde que celebró su primera edición. En la actualida ya está consolidada como la más importante de España.

Sergio Torres fue el más rápido en completar un exigente recorrido. Según reconoció, estaba motivado aunque no entraba dentro del pronóstico que le colocaba como favorito. Sin embargo, su capacidad para superar las dificultades y una buena estrategia le llevaron a lo más alto del podio.
Con los grupos agrupados, los primeros lugares se decidieron después del paso por Rande. Fue cuando Sergio Torres comenzó a creer en sus posibilidades al distanciarse poco a poco de sus rivales. Esa confianza incluso le permitió dosifcarse y asegurarse la victoria en un final espectacular. Su llegada a la meta en San Simón fue recibida con júbilo. Es su primer triunfo en esta prueba en su segunda participación. El año pasado no tuvo opciones, ya que la competición fue anulada por mal tiempo.

El segundo en la clasificación general fue Jaime Caballero. El vasco fue uno de los cuatro triples coronas que estuvieron presentes. Ya había anunciado que optaba al triunfo. Pero se quedó distanciado del primero. Pero el esfuerzo fue tremendo, ya que fue de los pocos que disputó la prueba sin neopreno. Eso representa una mayor dificultad al tener que soportar la temperatura del agua.

Andy Ortega fue el tercero en la clasificación general. El canario también cumplió con éxito su experiencia en la Batalla de Rande. Es un especialista en estas distancias y lo confirmó con una actuación estelar. Por parte, la canadiense Natasha Feth se impuso en la categoría feminina. Fueron seis las mujeres que tomaron parte en la prueba.

La VI Batalla de Rande adquirió una nueva dimensión en la sexta edición. En las anteriores no se había registrado tan alto nivel de participación ni de calidad. A la cita acudieron nadaroes de varios países, entre ellos Alemania, Canadá, Francia y Reino Unido. La prueba se desarrolló en magníficas condiciones, al contrario de lo que había sucedido en al anterior edición. El buen tiempo acompañado de una gran calma en el mar propiciaron que los nadadores realizaran el primer tramo sin muchas dificultades. Fue a partir del puente de Rande cuando hizo su aparición el viento y provocó que varios de ellos se vieran obligados a realizar un esfuerzo extra para llegar a la meta.

La llegada a San Simón fue emotiva, tal como sucede en este tipo de competiciones. Numeroso público recibió con aplausos y vitores a los 77 participantes. Solo se registró un abandono. La mayor parte de los inscritos lo hicieron por causas solidarias. En la lista figuraban muchos que realizaban por primera vez este desafío.

Los sistemas de seguridad funcionaron durante toda la jornada. Los nadadores insistieron en destacar la buena organización. Muchos de ellos desvelaron que volverán a participar en la edición del próximo año.

DECLARACIONES

Sergio Torres, el ganador de la VI Batalla de Rande, reconoció sentirse “sorprendido” por su victoria. Añadió que “venía con la intención de estar entre los primeros, pero no contaba con ganar. Aquí había mucho nivel”. Reiteró que “la primera parte de la prueba fue normal. Al ir en grupos se hizo más fácil. Pero después de pasar el puente ví que podía optar a la victoria. Logré una ventaja que después fue suficiente. La verdad es que pensaba que alguien me alcanzaría”. Sergio Torres, que logró su tercera victoria en una prueba de estas características, señaló que “las condiciones fueron muy buenas. El año pasado ya estuve aquí y me quedé con mal sabor de boca. Tuvieron que suspender la prueba por las dificultades. Por eso, en esta ocasión tenía una especial ilusión”. El catalán reiteró que “la Batalla de Rande es la prueba más importante de aguas abiertas que se disputa en España. Está muy bien organizada y además el escenario es increíble”.

DECLARACIONES JULIO MOUGÁN

Julio Mougán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela afirmó que “la Batalla de Rande nos permite colocar a Redondela en el mapa deportivo español, por su prestigio y calidad”. El edil, que siguió la prueba en una embarcación, destacó que “este es uno de los eventos más importantes que tenemos en la villa. Además, la meta está en San Simón, uno de nuestros grandes patrimonios e iconos”. Al mismo tiempo reiteró que “me agrada que la prueba cuente con tantos seguidores en España, que hablen tan bien de la misma y que la presencia internacional sea mayor”. Julio Mougán recibió las felicitaciones de los nadaroes y manifestó que “la actual edición ha sido espectacular. Los organizadores han trabajado muy duro y son expertos”. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela se mostró partidario de seguir apoyando la Batalla de Rande y a última hora de ayer participó en la tradicional entrega de premios junto a Javier Bas, el alcalde de Redondela.


Autor: Redacció


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


alt - Cartel Manifestación

Carles Enric López/GN

¿Quién paga por ir a la manifestación de Bruselas?

Antes era directamente del Govern, ahora más sencillo como gasto de campaña...


Agenda