GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/10/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Badalona

Puigdemont abandona Badalona entre gritos de “España, España”

Noticias 24hs  -  17/06/2017  -  19:35

El presidente de la Generalitat de Cataluña fue silbado por la mayoría de los asistentes durante su intervención


Puigdemont en uno de los momentos de la pitada

Puigdemont en uno de los momentos de la pitada




Una semana después que Carles Puigdemont anunciara la pregunta y la fecha del referéndum secesionista, el presidente catalán ha comprobado que en Cataluña también hay personas contrarias a la independencia. Todo ocurrió ayer en Badalona cuando el ‘president’ empezó su discurso en motivo de las fiestas populares del barrio de Llefià. La intervención de Puigdemont fue interrumpida por una monumental pitada -de una gran parte- de los 3.000 asistentes congregados alrededor del escenario. “Fuera, fuera” o “España, España” fueron algunos de los gritos dirigidos al presidente catalán. Tras varios intentos de calmar al público, Puigdemont terminó su discurso y se marchó antes de lo previsto en medio de fuertes medidas de seguridad. Antes del parlamento de Puigdemont, la alcaldesa de la Badalona, Dolors Sabaté también fue silbada por sus ciudadanos. Cabe recordar que Sabaté (CUP) sustituyó a Xavier García Albiol al producirse una alianza de izquierdas entre Podemos, Iniciativa, ERC y los radicales de la CUP.

El rechazo del barrio de Llefià no fue el único que tuvo Puigdemont durante el día de ayer. Des de Francia, el nuevo presidente Emmanuel Macron aseguró que la relación Cataluña-España “es una cuestión interna”. Además, Macron añadió que “solo tiene un interlocutor y se llama Mariano Rajoy”. Las declaraciones del nuevo líder galo se produjeron tras la reunión que mantuvo con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Evidentemente les palabras de Macron no gustaron en el gobierno catalán. Básicamente porque no esperaban un rechazo tan contundente. El hecho es que Puigdemont tuvo un baño de realidad. Primero en Badalona y luego en Francia. A la espera de las posibles impugnaciones del Tribunal Constitucional, Puigdemont seguirá con su plan de celebrar el referéndum el próximo 1 de octubre. Unas aspiraciones separatistas que, como se demostró ayer, no gustan ni en Cataluña.


Autor: Martí Sabrià Falgàs/GN


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordis

Carles Enric López/GN

Los 'Jordis' mas juntos que nunca

En la vida hay gente que se cree los personajes, mientras otros los gestionan tan bien, que nunca lo...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

Don Perfecte

El seu és imposar el seu criteri sense indici de dubte...


Agenda