GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió

Clima de Girona


Notícies més llegides



Actualidad España


Girona

Desarticulada una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de China

Actualidad Espaa  -  16/06/2017  -  09:05

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Barcelona y Girona durante 24 horas al día, exigiéndoles disponibilidad absoluta


Policia Nacional

Policia Nacional




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona y en Girona a cinco miembros de una organización criminal dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad china para su posterior explotación sexual en pisos de Barcelona y Girona. Las víctimas residían en los mismos pisos en los que eran explotadas, en los que debían estar disponibles durante 24 horas al día y de los que no podían salir, teniendo absolutamente coartada su libertad de movimiento.

La investigación comenzó hace casi un año a raíz de la detención de dos ciudadanos chinos en La Línea de la Concepción (Cádiz) que viajaban hacia Gibraltar con pasaportes de Malasia falsificados. Las averiguaciones practicadas por la Policía, les llevó hasta una organización que traficaba con mujeres chinas para su explotación sexual.

La rama de la organización asentada en España estaba compuesta por tres mujeres de nacionalidad china y dos varones, uno chino y otro español, que se encargaban de realizar todas las gestiones necesarias para el control de dos domicilios en Barcelona y de otro en la localidad gerundense de Figueres en los que explotaban a las víctimas.

También se encargaban de realizar la selección, distribución y reparto de las víctimas entre sus diversos clientes y de atender personalmente los números de teléfono asociados a las páginas web en los que anunciaban los servicios sexuales que ofrecían.

Encerradas en pisos y disponibles 24 horas al día

Las víctimas eran obligadas a residir en los mismos pisos en los que eran explotadas, exigiéndoles, además, disponibilidad absoluta durante las 24 horas del día. Las vigilancias realizadas sobre los tres pisos permitieron a los agentes comprobar que las salidas de las mujeres de esos domicilios eran nulas, careciendo, por tanto, de libertad deambulatoria.

Únicamente se pudieron constatar salidas de las víctimas cuando eran intercambiadas por los proxenetas entre los distintos pisos de la organización, con el fin de variar la oferta disponible para los clientes e incrementando así los beneficios obtenidos de su explotación.

La operación se ha saldado con la detención de cinco responsables de la organización asentados en España, 4 en Barcelona y una en Girona. Durante la misma los agentes registraron dos domicilios en Barcelona y uno en Figueres, en los que se intervino diverso material informático, numerosos teléfonos móviles, cuadernos y agendas manuscritos cuyo contenido está siendo analizado, dinero en efectivo y material propio para el ejercicio de servicios sexuales.

"Con la trata no hay trato: denúncialo"

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.


Autor: Redacción


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Maria Mercè Roca/ERC-MES

Maria Mercè Roca/ERC-MES

Pagar per aparcar a la Copa?

L’última de la sociovergència és la decisió de fer pagar als giron...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els europeus estem allunyats de les grans tradicions que van forjar Europa

Calen respostes culturals: el que s'està enfonsant a França i a tot Europa é...


Agenda