Notícies més llegides




Actualitat Girona


Alicante

González Pons: “sólo un gobierno del PP puede lograr el pacto nacional del agua en beneficio de todos los españoles”

Actualitat Girona  -  10/06/2017  -  14:53

Fernando López Miras pide buscar una solución de consenso para lograr un gran pacto nacional del agua


Hoy en Alicante, durante una reunión con regantes

Hoy en Alicante, durante una reunión con regantes




El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “solo un gobierno del PP es capaz de lograr un Pacto Nacional del Agua que beneficie a todos los españoles”.

González Pons ha recordado que ha sido un gobierno de Mariano Rajoy el que consiguió durante la pasada legislatura redactar y aprobar los diferentes planes de cuenca y será un Gobierno con responsabilidad de Estado como es el del PP, el que trabajará para conseguir dar soluciones a los regantes y agricultores españoles.

En este sentido, el Portavoz europeo del PP ha señalado que “en cuestiones de Estado como es el tema hídrico en España hay que tener altura de miras y hay que pensar en el futuro y no en el corto plazo. Por eso, desde el entendimiento y la colaboración hay que seguir trabajando, todas las fuerzas políticas y todos los sectores implicados, por conseguir que los recursos hídricos no sean un tema de confrontación entre territorios sino de solidaridad”.

Tras participar en una reunión en Alicante con regantes a la que también asistieron la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras; González Pons ha puesto en valor el importante esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy para atajar la actual problemática en un sector tan importante como es la agricultura española y de la que dependen muchos puestos de trabajo. También ha resaltado las medidas de tipo inmediato que se están llevando desde el gobierno central para afrontar la actual situación de sequía que se está viviendo en determinados territorios.

También ha criticado la falta de interés por parte de los partidos de la oposición en sentarse a dialogar y pactar una política hídrica de carácter nacional que permita un equilibrio entre las diferentes comunidades autónomas.

Bonig: Rajoy impulsa medidas concretas frente a inacción de Puig y Oltra

Isabel Bonig, tras participar en la reunión de trabajo con los regantes, ha manifestado que ante la falta de interés y la inacción del Gobierno de Puig y Oltra, es el Gobierno de Rajoy quien está trabajando en la puesta en práctica de medidas concretas para intentar paliar la actual situación que están viviendo los regantes y agricultores de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la síndica del GPP y Presidenta del PP ha señalado que desde el PPCV “siempre defenderemos y trabajaremos para que nuestros regantes y agricultores tengan el agua que necesitan para seguir generando empleo y crecimiento económico”.

Bonig ha recordado que solo los gobiernos del PP han tenido la sensibilidad de dar soluciones a nuestros problemas, mientras que otros gobiernos solo han generado confrontación y enfrentamiento entre regantes y entre territorios.

La Síndica Popular ha hecho hincapié en la falta de gestión del gobierno de Puig y Oltra en esta materia: “no son capaces de defender los intereses ni de poner en macha medidas para mejorar el sector. Ningunean a los regantes y agricultores. Miran hacia otro lado cuando se trata de invertir y de defender los intereses de los valencianos, como lo están demostrando en esta materia”

López Miras pide consenso para lograr un gran pacto nacional del agua

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, destacó que “cree en la solidaridad entre los españoles” y abogó por “buscar una solución de consenso para lograr ese gran pacto nacional del agua que solvente de manera definitiva este problema”.

En la reunión también han participado los eurodiputados del PP Ramón Luis Valcárcel y Teresa Jiménez-Becerril, así como Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento andaluz.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...