Notícies més llegides





Noticias 24hs


¿Sabes conducir tu moto en lluvia?

Noticias 24hs  -  25/05/2017  -  14:04

En esos casos será mejor que aprendas una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de conducir tu moto con lluvia y que nos ofrecen los profesionales de seguros de moto Pont Grup


Lluvia

Lluvia




No importa si conducir tu moto te gusta mucho o poco o si eres el más motero del lugar, lo realmente cierto es que conducir una moto con lluvia es una circunstancia incómoda, pero que nos pasa en multitud de ocasiones, ya sea porque se pone a llover de repente, o porque necesitamos la moto para desplazarnos, aunque esté lloviendo. En esos casos será mejor que aprendas una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de conducir tu moto con lluvia y que nos ofrecen los profesionales de seguros de moto Pont Grup.

 Cuida la distancia de seguridad. Mantener una distancia prudencial con el vehículo de delante es un aspecto esencial que nunca debemos pasar por alto, pero cuando se trata de una situación en la que está lloviendo, deberemos ampliar nuestra precaución en este sentido y mantener una distancia más amplia que en condiciones normales. Teniendo más distancia con el coche de delante evitaremos que nos moje con sus ruedas y además prever los movimientos que el vehículo que nos precede pueda realizar sin señalizar.

 Evitar movimientos bruscos. Cuando circulamos con el asfalto mojado debemos tener especial cuidado en cuidar nuestros movimientos. El caso es que lo mejor es que conduzca de un modo suave, disminuya la velocidad y tenga especial cuidado al cambiar de carril, frenar o acciones que puedan desestabilizar el equilibrio de la moto.

 Contrata un buen seguro. Claro está que debemos evitar los accidentes, pero si ocurre algo por un resbalón en la lluvia, puede que nos afecte económicamente y que nos suponga un trastorno tener que reparar la moto. En este caso, disponer de un seguro de moto a todo riesgo te salvará de muchas de estas situaciones.

 Utiliza un casco adecuado. La lluvia no solo puede afectar a nuestra adherencia y equilibro en la vía, sino que también nos puede producir problemas con la visión. Llevar un casco sin visera puede hacernos perder visión, y por tanto ponernos en peligro de sufrir un accidente. El buen uso y colocación del casco será fundamental en los momentos con lluvia.

El caso es que cuando conducimos con lluvia tenemos que extremar la precaución, sobre todo en el momento en el que está comenzando a llover y chispea, pues tenemos más probabilidades de resbalarnos y sufrir un accidente.


Autor: Redacción






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...