GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Detenido un groomer que obtuvo imágenes íntimas de una niña de diez años a través de una aplicación de contactos

Noticias 24hs  -  19/05/2017  -  10:11

El arrestado, de 21 años de edad, contactó con la menor y se ganó su confianza para que ésta le enviase fotografías en las que aparecía desnuda


Policia Nacional

Policia Nacional




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un groomer que obtenía imágenes íntimas de una niña de diez años a través de una aplicación de contactos para teléfonos móviles. El detenido, de 21 años de edad, contactó con la niña y se ganó su confianza para que esta le enviase fotografías en las que aparecía desnuda. La app que utilizaba el arrestado permite contactar con otros usuarios que se encuentran cerca geográficamente.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica recibieron a través de Interpol una denuncia procedente de una empresa alemana que informaba sobre la presunta comisión de un delito de prostitución y corrupción de menores. Al parecer, los hechos se estaban produciendo a través de una aplicación utilizada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran cerca geográficamente próximos.

En la información que la empresa denunciante remitía figuraban las conversaciones que dos usuarios de la aplicación habían mantenido, siendo el varón un hombre de 21 años que residía en Barcelona y su interlocutora una niña de 10 años con domicilio en la localidad barcelonesa de Terrassa. La menor tenía instalado el software en su móvil y lo utilizaba a través de un perfil que ella misma había creado.

Una vez que el arrestado contactó con la víctima mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza. En un primer momento envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda, petición a la que accedió.

Una vez localizado el presunto responsable los agentes registraron su domicilio, donde se incautaron del teléfono móvil del arrestado. En el dispositivo continuaba activo el perfil desde el que se había comunicado con la víctima. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.


Autor: Redacción


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric

Carles Enric López/GN

Quienes no somos catalanes

Todo aquel que entorpezca, actúe o hable contra el proces se convertirá en un no catal...


alt - Héctor Amelló/GN

Héctor Amelló, Portaveu de Cs a Figueres

La immobilitat a Figueres

L'equip de govern va decidir que en aquest mandat el millor que podia fer era no fer res, ser un...


Agenda