Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

Oriol Junqueras espera su momento

Noticias 24hs  -  11/05/2017  -  22:24

El líder republicano es el favorito para presidir la Generalitat de Cataluña


Oriol Junqueras

Oriol Junqueras




Mientras el PDeCAT sufre las consecuencias de la herencia de los Pujol y Artur Mas, en Cataluña hay un partido que no se desgasta (ERC) y un líder político que suma enteros para ser el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Se trata de Oriol Junqueras. El actual presidente de ERC domina los tempos de la política catalana, y lo hace siendo uno de los políticos mejor valorados de Cataluña. Junqueras entiende cuál es su rol y lo ejecuta a la perfección. Su carácter afable y su formación lo sitúan en una posición privilegiada. Además, Junqueras ha entendido que tiene que alejarse de todo aquello vinculado con la antigua Convergencia, un partido salpicado por las comisiones del 3%. El PDeCAT es un partido sin rumbo, y con una imagen que no han podido limpiar con el cambio de nombre.

El actual vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña es el gran favorito para substituir a Carles Puigdemont. No sólo lo dicen los mismos independentistas. Uno de los personajes políticos con más experiencia del panorama catalán ya lo advirtió a principios de este año. "El referéndum no se hará y Junqueras será el próximo presidente de la Generalitat", afirmo en RAC1 Josep Antoni Duran Lleida. El ex socio de Artur Mas en Convergencia incluso pronosticó que Junqueras pactaría con los Comunes (confluencia de Podemos en Cataluña) y el PSC. El intento de Junqueras de alejarse de Convergencia le serviría para convertirse en el primer presidente de ERC tras Josep Tarradellas. También gusta el 'modus operandi' de Junqueras a sus contrincantes políticos españoles. El diario 'El Mundo' publicó que el mismo Gobierno creía que Junqueras seria un buen interlocutor entre Cataluña y el resto de España. A la espera de las próximas elecciones catalanas, Oriol Junqueras espera su momento con trabajo, habilidad y mucha serenidad.


Autor: Redacció


Notes relacionades

Oriol Junqueras espera el seu moment

Oriol Junqueras espera su momento





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...