Notícies més llegides



Noticias 24hs


Un Policía Nacional salva la vida a su vecino tras aplicarle maniobras RCP durante 20 minutos

Noticias 24hs  -  28/04/2017  -  20:01

Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al agente que su actuación había sido clave para evitar tanto su muerte como posibles daños neurológicos


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM




Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a su vecino tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos. Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía -que hasta en seis ocasiones consiguió que saliera de parada cardiorrespiratoria-, que su actuación había sido clave para evitar tanto su muerte como posibles daños neurológicos.

Los hechos sucedieron en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cuando el agente escuchó gritos de auxilio de la vecina del piso colindante al suyo. Se dirigió de inmediato al domicilio desde donde procedían las voces y llamó a la puerta. Su vecina, que estaba completamente alterada, le facilitó el acceso al tiempo que pedía auxilio, y le indicó donde se hallaba su marido. Inicialmente el policía comprobó que el afectado se hallaba en parada cardiorrespiratoria y avisó a los servicios de emergencia sanitaria.

Acto seguido inició una maniobra RCP hasta que consiguió que el afectado volviera a respirar. Hasta en seis ocasiones a lo largo de 20 minutos, tuvo que realizar maniobras de reanimación debido a que el enfermo volvía a entrar en parada. Cuando llegaron a la vivienda los servicios médicos de urgencia continuaron con las maniobras iniciadas por el agente e hicieron uso del desfibrilador para restablecer un ritmo cardiaco normal y proceder al traslado a un centro médico del aquejado.
Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía que su actuación había sido clave para evitar tanto su muerte como para evitar posibles daños neurológicos.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...