Notícies més llegides




Noticias 24hs


Verona (Italia)

La ultraderecha del Véneto, a favor del independentismo catalán

Noticias 24hs  -  21/02/2017  -  20:53

Una organización que forma parte de la Liga Norte se manifestará el domingo en Verona a favor de la independencia de Cataluña





La ultraderecha del Véneto se manifestará a favor de la independencia de Cataluña este domingo. Una de las ligas que forman parte de la confederación de la Liga Norte, la Liga Veneta Repubblica, ha organizado para el próximo día 25 una manifestación a favor del proceso independentista y en contra de la prohibición del Gobierno de convocar un referéndum.

La organización, que es conocida por sus ideas de ultraderecha xenófoba y su defensa de la independencia de esta región italiana, ha convocado la manifestación en la ciudad de Verona con un cartel que reza "Cataluña llama y el Véneto responde" y que clama "apoyamos a un pueblo hacia la libertad". Según esta pancarta, que muestra la bandera estelada y el emblema del Véneto, la marcha saldrá de la Piazza Bra de Verona a las 2 de la tarde y llegará hasta el consulado español, ubicado en la Via Leoncino. Los organizadores destacan que será una marcha "pacífica" y que están convocadas todas las fuerzas independentistas.

Esta no es la primera vez que la Liga Norte expresa sus simpatías hacia el independentismo catalán, ya que en el año 2013, coincidiendo con la Diada del Once de Septiembre, los diputados de la formación nacionalista lucieron camisetas con la estelada y desplegaron una gran bandera en el parlamento italiano para solidarizarse "con los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia".


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...