Notícies més llegides



Noticias 24hs


Cataluña

Garcia Albiol advierte que el Gobierno de la Generalitat “está trabajando para cargarse la democracia en Cataluña”

Noticias 24hs  -  20/02/2017  -  17:26

El coordinador general del PPC anuncia que mañana registrarán la petición de comisión de investigación en el Parlamento, “estos hechos no pueden quedar sin respuesta de los partidos democráticos”


Xavier Garcia Albiol

Xavier Garcia Albiol




El coordinador general del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, advirtió hoy que el Gobierno de la Generalitat “está trabajando para cargarse la democracia en Cataluña”. Así ha hecho referencia a las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que asegura que el Gobierno catalán “está haciendo cosas que no se pueden explicar”. “Estos hechos no pueden quedar sin respuesta de los partidos democráticos” añadió anunciando que por este motivo mañana mismo registrarán la petición de una comisión de investigación en el Parlamento.

“Ya no hablamos de un supuesto iluminado como en el caso del ex senador Vidal, es el portavoz de ERC en el Congreso reconociendo que están llevando a cabo acciones que no se pueden explicar” denunció. Por todos estos motivos ha pedido también la comparecencia de Rufián en el Parlamento, “debe explicar en primera persona y en sede parlamentaria cuáles son exactamente las actuaciones que según él el Gobierno de la Generaltiat hace al margen de la legalidad y que no se pueden decir “. Asimismo ha pedido al vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, que “al igual que salió a desmentir Vidal, pregunto si se hace suyas las afirmaciones del portavoz de ERC en el Congreso o las desmiente”. “ERC tiene un ojo clínico para escoger portavoces, elige bocazas. Tanto Vidal como Rufián tienen un curriculum espectacular para hacer declaraciones temerarias que evidencian que el Gobierno catalán actúa de manera irresponsable e inadmisible “.

Por otra parte, sobre las supuestas negociaciones del Gobierno de España con el Gobierno de la Generalidad, García Albiol ha asegurado que “el Gobierno de España no está manteniendo reuniones secretas con nadie”. “Es evidente que el Gobierno de España no hablará de referéndum ni de poner en riesgo la soberanía nacional ni de ningún proceso que suponga romper Cataluña del resto de España”, ha remarcado. En este sentido ha argumentado que “el Gobierno de España quiere que el Govern se siente a la mesa, rompa el bloqueo que está provocando y acepte hablar de los problemas reales de los catalanes que no son ni el proceso ni la independencia, son entre otros, la sanidad, los servicios sociales, la educación, las infraestructuras o la financiación “.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...