Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


El vino DEMUERTE Gold ganó medalla doble oro en el concurso Mexico Global Wine 2023

Actualidad Empresarial  -  07/12/2023  - 




El vino DEMUERTE Gold ganó medalla doble oro en el concurso Mexico Global Wine 2023

Un vino en el que se fusionan la elaboración esmerada y una presentación única en su estética, para ofrecer una verdadera explosión creativa embotellada, ha cautivado al mundo del winery arts, reunido en la edición 2023 del concurso México Global Wine. Se trata del producto DEMUERTE Gold, una de las siete variedades de la marca DEMUERTE WINES, que consiguió llevarse la medalla “Doble Oro” en esta competencia, para demostrar la calidad que continúa conquistando paladares en todo el mundo. Sabores únicos, provenientes de la Denominación de Origen de Yecla, con base en la uva Monastrell, aportan a este vino una gran intensidad aromática y una concentración frutal exquisita.

Intensidad que vale oro

DEMUERTE WINES deslumbró en el México Global Wine 2023 con la receta de DEMUERTE Gold, basada en 50% de uvas Monastrell de cepas viejas de más de 30 años, además de las del tipo Syrah (30%), y la distinguida Garnacha Tintorera (20%). La tierra caliza del mediterráneo y la crianza en barricas de roble francés, por un mínimo de 12 meses, arrojan un vino rojo picota intenso, con destellos granate.

Su aroma y sabor evocan frutos rojos maduros, con especias como pimienta, clavo y nuez moscada. La madurez de este vino es a la vez fuente de una textura sedosa, que convierte a este producto en el vino perfecto para una ocasión elegante. Ganar la medalla “Doble Oro” representa uno de los máximos reconocimientos mundiales a esta bebida, que invita a degustar toda la saga, con versiones como Black, Deluxe, Classic, Rosé, entre otras.

Promovido por la Facultad de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el evento aplica un sistema de evaluación basado en un software que registra en línea aquellas catas realizadas desde diferentes puntos geográficos, para obtener una mayor diversidad de análisis sensoriales de las muestras. “Este éxito que hemos cosechado en México se suma a las medallas de oro ya obtenidas por DEMUERTE GOLD a lo largo de este año, en otros certámenes. En concreto en el MUNDUS VINI, de Alemania; y en los premios SAKURA en Japón”, destaca Cortés.

El secreto: hacer vinos provocativos

Además del aroma, el sabor y la textura, el diseño de la botella es una invitación al placer con distinción. Este trabajo estético de winery arts nació del talento de la cofundadora Karel Eissner, pareja de Pablo Cortés, quien ha sabido expresar sus creaciones con una imagen poderosa de etiquetas de calaveras con detalles de filigrana, que celebran la historia y la cultura popular.

A la combinación de sabor y estética se suma una labor de cultivo respetuosa con el medio ambiente, de cosecha y selección manual, dirigida a un proceso tecnológico de punta como la criomaceración, inertización, estabilización en frío y embotellado en la misma bodega. Tales procesos creativos y de excelencia en la elaboración seguirán alcanzando merecidos premios a la máxima calidad y sabores únicos de DEMUERTE WINES.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/el-vino-demuerte-gold-gano-medalla-doble-oro-en-el-concurso-mexico-global-wine-2023/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...