En el Consell Comarcal de l'Alt Empordà, se llevó a cabo la sesión de constitución en la que Ignasi Mulleras juró su cargo como representante del Ayuntamiento de Roses y en nombre de todos los votantes de VOX en las elecciones del 28 de mayo. Tras asumir su puesto como consejero comarcal, Mulleras realizó unas declaraciones en las que afirmó que, desde su punto de vista, los Consells Comarcals suponen una duplicidad de funciones, especialmente en lo administrativo, que podrían ser desempeñadas por otras instituciones como los ayuntamientos y las diputaciones. Según Mulleras, esto implica un gasto público considerable, y en tiempos de crisis y personas que sufren carencias, considera que no es el momento de tener trabajos duplicados que podrían ser realizados por otras entidades. Por ello, solicitó la disolución de todos los Consells Comarcals de Catalunya.
El consejero también afirmó que ellos forman parte del Consell para jugar en igualdad de condiciones con todos los partidos políticos, ya que actualmente VOX se encuentra en la primera división de la liga y participa en las decisiones del consejo.
Al finalizar la constitución del Consell Comarcal, se realizó una foto de familia en el exterior, en la que se decidió que Ignasi Mulleras no formara parte de la misma. Cabe destacar que Mulleras también es candidato en las elecciones del 23 de julio para la demarcación de Girona por parte de VOX.
La constitución de la nueva corporación comarcal quedó formalizada con Agustí Badosa como nuevo presidente. El pleno estará compuesto por 33 consejeros, resultado de las últimas elecciones municipales: 13 de JUNTS, 11 de ERC, 4 del PSC, 3 de Tots per l'Empordà, 1 de VOX y 1 de AMUNT.
Autor: Redacción