Notícies més llegides




Noticias 24hs


Moda

Toni Pons: lo nuevo en alpargatas de mujer primavera verano 2023

Noticias 24hs  -  25/05/2023  -  18:46

De América a Asia y pasando por Europa, las alpargatas se han convertido en un popular calzado y la marca internacional Toni Pons merece especial mención como un referente de estos cómodos zapatos


Toni Pons

Toni Pons



A pesar de que las modas van y vienen y son cíclicas o innovadoras por completo, las alpargatas son un calzado básico del vestir de la primavera y los modelos preferidos para los días veraniegos. El motivo de su popularidad es sencillo combinan con todo y aportan comodidad, estilo, originalidad y versatilidad al vestir.

Hay una enorme variedad de alpargatas mujer, pero también las hay para hombres en modelos muy vanguardistas que dan un toque de frescura a los looks. Se puede elegir este calzado con cuña para aportar altura a los atuendos deportivos o bohemios. Los modelos planos sirven para los momentos en los que debe privar la total comodidad y las altas con atados de bonitos nudos o con tiras de uno o varios colores, para los mejores atuendos veraniegos.

Las alpargatas de esparto, yute o cáñamo se combinan con la lona, telas variadas, piel o gamuza. Son de las elecciones obligadas para todos los outfit que sirven para cualquier caso y necesidad y para soportar las altas temperaturas todo el día sin renunciar a la comodidad y a la sofisticación del estilo.

Toni Pons: historia de tesón y éxito

De América a Asia y pasando por Europa, las alpargatas se han convertido en un popular calzado y la marca internacional Toni Pons merece especial mención como un referente de estos cómodos zapatos.

Fue la familia catalana Pons la que creó una pasión por la moda, cuya historia se remonta a cuatro generaciones atrás, cuando el barbero de Osor Llus Pons Sureda decidió dedicarse a fabricar alpargatas como un medio de hacer negocio y de subsistencia.

De eso han pasado muchas décadas y, aún hoy, sus productos (que ya van mucho más allá de las alpargatas) están disponibles en más de 4.200 puntos de venta y en cerca de 50 países.

Hoy, Jordi Pons es el director de una empresa pujante y en desarrollo constante de modelos e innovaciones para este tipo de calzado. Él mismo destaca que la alpargata como tipo de zapato ha sido reconocido como un producto especial y la fabricación en diversos modelos de esta casa manufacturera le da más autenticidad.

Los años 20: el comienzo

En los años veinte del siglo pasado, Llus Pons trabajaba como barbero en el poblado catalán de Osor. Sin embargo, el escaso trabajo rasurando a personas que tenía durante la semana le impulsó con ingenio a buscar otra fuente de ingresos.

Era muy habitual en la época que los barberos se dedicarán, además, a coser alpargatas para tener un complemento salarial y de esta manera fue que adquirió y perfeccionó este oficio.

Llus, entonces, abrió una modesta tienda de comestibles que, junto a su esposa, les permitía redondear el presupuesto familiar. En este establecimiento también vendían las alpargatas que habían creado y fabricado. Este pequeño negocio estaba situado encima de la barbería y sus clientes procedían del caserío y de los alrededores.

En esa época, se vivieron años duros. Luego la Guerra Civil empeoró el panorama, pero las alpargatas seguían siendo una manera de calzar, era un producto accesible y a la mano. En el taller también se reparaban alpargatas que se habían desgastado. Todo era artesanalmente.

De la artesanía a la fábrica

La empresa siguió todos esos años más o menos igual, pero en 1946, Antoni Pons, hijo de Llus, tomó la decisión de mecanizar e innovar el taller. Se trasladó a un local más grande y automatizó parte de la producción con máquinas de coser. Este fue el inicio de la marca Toni Pons, que más tarde añadió botas de piel a su selección de telas. En la actualidad, se fabrica una gran variedad de calzado.

Poco a poco, los métodos de producción empezaron a automatizarse y la industrialización se hizo presente. El mercado se amplió hasta alcanzar las ciudades grandes de Girona y Barcelona y con ventas a mayoristas. La marca Toni Pons se fue dando a conocer y en 1957 construyeron un nuevo taller, donde fabricaban suelas con caucho de neumáticos.

En los años sesenta llegó un momento crucial para la empresa que se encontraba en plena expansión. Al final de la década, tomaron la decisión de trasladar la producción a La Rioja y Alacant, los dos grandes polos industriales de España.

En aquella época, Toni Pons atendía principalmente a mayoristas. Cuando la tercera generación se incorporó a la empresa, ésta volvió a sus orígenes diseñando y fabricando sus propios modelos. Ahí empezó el crecimiento moderno de la marca, cuyo objetivo era establecerse como casa manufacturera exclusiva y entrar y conquistar nuevos mercados.

Fuera de España

Llegó 1995, cuando lo que había empezado como un modesto taller en Osor se convirtió en un fenómeno global. El primer mercado para los productos de Toni Pons fue Francia, donde este tipo de calzado ya establecido tuvo una gran aceptación.

Cinco años después, entrando al nuevo milenio, el crecimiento se había extendido a otras naciones de Europa, como Italia, Alemania, Holanda y Bélgica. Más tarde llegaría el reto: entrar a Estados Unidos, donde la marca fue bien aceptada, al igual que en Canadá y hasta llegar a Arabia Saudí.

La nueva era

Este desarrollo fue factible y palpable cuando los fabricantes extranjeros empezaron a incluir las alpargatas como calzado veraniego y casual en sus líneas habituales. En esta línea de negocio, las tiendas multimarca incluyen en sus amplios catálogos las alpargatas y estas acaparan la mayor parte de las ventas. Esto es así al punto que las ventas en el extranjero y todo el mercado internacional representa casi el 80% de los ingresos totales de Toni Pons.

¿Qué hace especiales a las alpargatas Toni Pons?           

Lo que distingue a Toni Pons del mercado mundial de alpargatas es su calidad, el estilo de sus diseños y la versatilidad de sus modelos.

Ya la alpargata dejó de ser un calzado informal para el verano. Ahora es un emblema de la ropa deportiva, casual, pero también de la elegancia y sofisticación.

Para hombres y mujeres hay diversos modelos que van con shorts y camisetas, pero que, si la ocasión lo requiere confiere más distinción a los atuendos.


Autor: Redacció


#tonipons


#tonipons





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...