Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


¿Cuáles son las causas de no dormir bien? La importancia de un buen colchón

Actualidad Empresarial  -  21/03/2023  - 




¿Cuáles son las causas de no dormir bien? La importancia de un buen colchón

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos un 40 % de la población global padece trastornos del sueño y, por consiguiente, duerme mal. Aunque el problema más habitual es el insomnio, hay múltiples afecciones que pueden afectar el descanso, la salud y la calidad de vida de las personas. Entre ellos destaca el sonambulismo y las apneas.

El National Institutes of Health (NIH) afirma que este tipo de problemas pueden alterar la capacidad intelectual, el rendimiento diario y el humor. Para resolverlo, se deben evaluar varios factores, uno de ellos es la calidad del colchón en el que se duerme. En este sentido, la empresa Morfeo ofrece colchones que ayudan a obtener un sueño reparador a diario.

¿Cuáles son las causas de dormir mal?

El mal sueño es una situación que puede afectar a todas las personas sin importar su edad. Puede manifestarse como un trastorno del sueño y tener diferentes causantes. Por ejemplo, el insomnio puede producirse por ansiedad, enfermedades que causan dolor o hipertiroidismo. Por su parte, la hipersomnia puede ser causada por depresión grave, y los ronquidos por obstrucción de las vías respiratorias altas.

El mal descanso también puede originarse por factores externos. Cuando una persona se despierta por la mañana con cansancio, dolores en el cuerpo e incomodidad en general, es importante evaluar el entorno de descanso. En este sentido, uno de los factores más importantes es el colchón. Si este se encuentra vencido, deformado y con resortes que sobresalen, no será posible descansar correctamente.

¿Cómo lograr un sueño reparador?

En caso de que no existan condiciones médicas que causen dificultades para dormir, es importante mejorar el ambiente del dormitorio y los hábitos diarios para lograr un sueño reparador. Mantener una habitación organizada es importante para la salud mental. Además de mantener la cama libre de ropa sucia o elementos que no pertenecen a ese lugar, se recomienda usar ropa de cama orgánica y de algodón. Esta permite que el aire circule libremente a través del colchón, mejora la temperatura y reduce las alergias. También se recomienda que la temperatura en la habitación se mantenga entre 20 y 23 grados.

El ruido y la iluminación también deben cuidarse. Lo recomendable es dormir en silencio en una habitación oscura. Si esto no es posible, una buena opción es usar antifaz para dormir y tapones para oídos.

En lo que respecta al colchón, los expertos recomiendan acudir a empresas con reconocimiento como Morfeo. Esta compañía ofrece colchones híbridos de muelles y viscoelástica. Dichas características permiten una mejor adaptabilidad del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y regulan la temperatura, entre otros beneficios. Dormir sobre un Morfeo colchón de calidad puede alargar el promedio de vida, por esto, es un producto en el que merece la pena invertir.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/cuales-son-las-causas-de-no-dormir-bien-la-importancia-de-un-buen-colchon/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...