Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Formación universitaria para la Seguridad Privada, en la Escuela Superior de Seguridad

Actualidad Empresarial  -  25/01/2023  - 




Formación universitaria para la Seguridad Privada, en la Escuela Superior de Seguridad

La Escuela Superior de Seguridad abrió sus puertas por primera vez en 1995. Desde entonces, más de 30000 profesionales se han graduado de sus aulas. Un equipo de profesores altamente cualificado ha puesto todo su esfuerzo, tiempo y dedicación para lograr que la institución se convierta en un referente de la formación para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Seguridad Privada. Actualmente, la oferta académica de la institución incluye dos certificaciones: Director de Seguridad Integral, en la modalidad online y Detective Privado, de carácter presencial. Además, se oferta la preparación de oposición para Guardia Civil y Policía Nacional.

Una trayectoria exitosa

La expansión de la Escuela hacia el resto de las islas comenzó en 1996, cuando el Ministerio del Interior acreditó a la Escuela para formar oficialmente a los Vigilantes de Seguridad Privada y sus especialidades. En 2014, se firmó un convenio de colaboración entre el rectorado de la ULL, la Escuela Superior de Seguridad y el Instituto Max Weber. Al año siguiente comenzó a impartirse formación universitaria en materia de convivencia y seguridad, por primera vez en Canarias.

La trayectoria de la Escuela ha sido tan exitosa que, en el año 2018, el Instituto para la Excelencia Profesional le concedió la Estrella de Oro, un reconocimiento a su contribución para mejorar la competitividad, la investigación, el desarrollo, la rentabilidad y la responsabilidad social corporativa. Recibir este premio supone un compromiso mayor de mantener y elevar la calidad de servicios educativos. Actualmente, la Escuela Superior de Seguridad cuenta con sedes en cada una de las islas del Archipiélago Canario.

Cátedra de Seguridad en la Universidad de La Laguna

La sociedad actual demanda mayor seguridad. Por este motivo, los profesionales de la seguridad pública y privada requieren una mejor preparación desde una perspectiva académica, científica y social. Con este objetivo se creó, en la sede de La Laguna, la Cátedra de Seguridad, para formalizar los cargos de Director de Seguridad y Detective Privado.

El Curso Superior de Director de Seguridad, totalmente a distancia, impartido por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y del Instituto Max Weber, está homologado por el Ministerio del Interior para la obtención del título de Jefe de Seguridad y Director de Seguridad.

El curso de Detective Privado provee conocimientos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los de la Seguridad Privada y otros profesionales de disciplinas cercanas a la Criminalística, al derecho y a la investigación criminal, incluyendo, entre otras materias, clases de Criminología, Derecho Penal, Psicología Cognitiva y Psicología Social. 


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/formacion-universitaria-para-la-seguridad-privada-en-la-escuela-superior-de-seguridad-2/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...