Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Cheque formación de 600 euros en la Comunidad de Madrid, cómo gestionar esta ayuda para carnets C, D, C+E

Actualidad Empresarial  -  06/12/2022  - 




Cheque formación de 600 euros en la Comunidad de Madrid, cómo gestionar esta ayuda para carnets C, D, C+E

La necesidad urgente de profesionales del sector transporte ha llevado a la Comunidad de Madrid a poner en marcha un programa piloto que tiene como fin proporcionar ayudas de 600 € para la obtención de carnets de conducir de camión (C), autobús (D) y tráiler (C+E).

España no es ajena a la falta de conductores profesionales que quieren acceder a una profesión que no encuentra relevo generacional. Según datos de la Organización Internacional del Transporte por Carretera, en el territorio nacional, hay entre 18.000 y 20.000 puestos de conductor profesional de camión sin cubrir. Esto afecta muy especialmente a la Comunidad de Madrid, que aglutina el 17 % de las empresas logísticas de España, lo que implica el 20 % de los trabajadores del sector a nivel nacional, es decir, más de 200.000 personas.

El gobierno regional aprovechará los fondos europeos para poner en marcha este proyecto formativo, previsto para febrero de 2023, dirigido a trabajadores desempleados y ocupados que acrediten la condición de beneficiarios.

El cheque formativo 600 euros subvencionará matrícula; materiales didácticos; 20 horas de formación teórica que versará sobre diferentes módulos, como la parte teórica específica o la conducción sostenible; dispositivos tecnológicos, y 10 clases de media hora de maniobras y/o circulación.

Dichos cheques formativos se podrán canjear en aquellas autoescuelas de la Comunidad de Madrid que hayan firmado convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

¿Cómo solicitar la ayuda para el carnet subvencionado de 600 €?

Para ser beneficiario del bono formación 600 euros, la persona interesada tendrá que cumplimentar una solicitud. La Comunidad de Madrid valorará si cumple con los requisitos de acceso y publicará un listado de solicitantes admitidos que se podrán acoger a la subvención.

Podrán acceder a estas ayudas los desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid o trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo ubicado en la Comunidad de Madrid. Los solicitantes tienen que ser poseedores del permiso de la clase B (coche) y cumplir con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan; es decir, tener 21 años para el permiso de la clase C (camión), tener 24 años para el permiso de la clase D (autobús) o tener 21 años para el permiso de la clase C+E (tráiler).

El objetivo principal del programa es proporcionar ayudas carnet de conducir Madrid para la obtención de carnets profesionales de camión, autobús o tráiler para más de 2.800 personas, en un periodo comprendido entre 2023 y 2025, permitiendo así que se cubran las necesidades del sector y proporcionando un número importante de puestos de trabajo.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/cheque-formacion-de-600-euros-en-la-comunidad-de-madrid-como-gestionar-esta-ayuda-para-carnets-c-d-ce-3/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...