Notícies més llegides




Motor


Martorell

El equipo ABT CUPRA XE marca un buen ritmo en las dos carreras del Island X Prix en Cerdeña

Motor  -  11/07/2022  -  15:13

Los dos pilotos del equipo, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, se han mostrado rápidos y han sabido mantener un ritmo ganador en el evento doble disputado en la isla de Cerdeña




Las dos carreras completas se han celebrado en un campo de entrenamiento del ejército en el Cabo Teulada, en la región de Sulcis-Iglesiente, que se sitúa en el extremo suroeste de la isla mediterránea italiana.

Durante el transcurso de la prueba hubo varios incidentes en el complicado trazado de 7 kilómetros, que era rápido, angosto, polvoriento y escondía sorpresas en forma de saltos, charcos de agua y zonas de barro. El CUPRA Tavascan XE mostró su fiabilidad en todo momento, evitando problemas mecánicos de importancia.

A pesar de todo ello, la mala suerte hizo que CUPRA no pudiera hacerse con los puntos que le hubieran correspondido en esta prueba de la competición off-road de SUV’s 100 % eléctricos.

 

 

 

 

Island X Prix 1

El equipo ABT CUPRA XE necesitaba ganar la “Crazy Race” para su clasificación en la primera carrera final. Al-Attiyah condujo primero y, tras una gran salida, lideró el grupo formado por cuatro vehículos.

Con una temperatura ambiente superior a 31C

, el piloto catarí aventajaba en 16 segundos al siguiente competidor cuando le dio el relevo a Kleinschmidt en la “Switch Zone”. La alemana guió al coche de forma impecable hasta la bandera de cuadros, aunque desafortunadamente varias penalizaciones incurridas durante la carrera bajaron al equipo del primer cajón del podio en el Island X Prix 1.

Island X Prix 2

En la segunda carrera del evento, el recorrido se modificó ligeramente para favorecer la tracción de los coches. Los pilotos de CUPRA aprovecharon al máximo esta oportunidad con una buena calificación que los situó directamente en la Semifinal 2. Kleinschmidt hizo una buena salida desde la tercera posición de la parrilla y logró subir hasta la segunda plaza antes de cederle el coche a Al-Attiyah en la “Switch Zone”. En ese momento el catarí empujó con determinación y se acercó al líder, si bien ese cómodo segundo puesto fue suficiente para clasificarse en la final. Gracias a la votación “GridPlay” de los aficionados, Al-Attiyah lideró la última carrera, pero toda opción se desvaneció cuando un problema con la fijación del arnés de Kleinschmidt terminó con la descalificación del equipo por una infracción relativa a la seguridad.

 

La próxima carrera del campeonato Extreme E es el Copper X Prix, que se celebrará en Chile los días 24 y 25 de septiembre.

Puedes seguir toda la acción en las redes sociales de CUPRA y de Extreme E.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...