Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

'Enjoy Brand' la primera comunidad de turismo sostenible con impacto positivo

Noticias 24hs  -  05/07/2022  -  13:00

Enjoy es la primera startup española enfocada en la creación de experiencias de turismo sostenible en las que combinan deportes de aventura, naturaleza, gastronomía, música, cultura y, sobre todo, sostenibilidad


Enjoy Brand

Enjoy Brand



Enjoy nace en 2020 con la idea de ofrecer un nuevo tipo de turismo, el cual estuviera más adaptado a los intereses y valores de las nuevas generaciones, las cuales buscan un tipo de turismo sostenible, asequible y totalmente experiencial. Así es como 4 amigos, (Ramón Rico, Alex Álvarez, Joaquín de la Riva y Emilio Maestre) deciden juntarse y dar forma al proyecto.

Desde el principio, tenían claro lo que querían, “no somos una agencia de viajes más, no damos servicio de transporte. Somos una comunidad activa sostenible”, que buscaba “ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única, en la cual no tuvieran que preocuparse absolutamente por nada desde que llegan hasta que se van”. Y para conseguir esto, el propio equipo de Enjoy acude a las experiencias como facilitadores.

Tanto el proyecto como sus experiencias están cimentadas sobre 4 pilares fundamentales: deporte de aventura, naturaleza, comunidad y sostenibilidad. Es esto, precisamente, lo que les permite ofrecer experiencias totalmente únicas en su sector.

Las principales actividades en las que se han especializado son aquellas en torno al surf y a la nieve (ski/snowboard), aunque no dejan de lado otras como el yoga, la escalada, surfskate, trekking y un largo etcétera. Además, buscan siempre desarrollar estas actividades en entornos poco masificados y en los que tanto la naturaleza, como el paisaje y el entorno jueguen un papel fundamental.

Es precisamente una de estas actividades la que ya se ha convertido en su estandarte y la que les ha posicionado en el sector como uno de los proyectos referentes en turismo sostenible a nivel nacional: su ya conocida Enjoy House. Una casona de piedra y pizarra con 2000m2 de terreno, situada en un entorno natural privilegiado en el concejo de Coaña, Asturias, que sirve de base de operaciones de esta experiencia que tiene lugar desde Junio hasta Octubre ininterrumpidamente en paquetes de una semana que se ofrecen desde 490€ por persona.

En la Enjoy House podemos esperar mucho surf, pero también mucho más, ya que como ellos acertadamente recalcan, es “mucho más que un surfcamp”. Tanto es así, que completan la experiencia con otros deportes como yoga, que se practica a diario, o inciación a la escalada en uno de los paisajes más espectaculares de la zona. También incluyen actividades gastronómicas y culturales, como catas en productores artesanales (queserías, bodegas) o visitas al Castro de Coaña (el yacimiento celta más importante de España), y otras actividades de ocio, como

conciertos privados de artistas del panorama español, habiendo recibido ya a auténticos referentes como son Mr. Kilombo, Arnau Griso, Roi Méndez o Luis Fercán entre otros. También, como no podía ser de otra manera, organizan actividades de impacto positivo al menos dos veces por semana, en las que principalmente realizan limpiezas de playas y bosques de la zona. Y es que como no se cansan de repetir, su misión no es otra que “mejorar las comunidades que nos acogen”, y eso es, precisamente, lo que buscan hacer en cada una de sus experiencias.

A pesar de lo novedoso del proyecto, son ya muchas las marcas que se han interesado en colaborar con Enjoy, entre las cuales destacan Heineken, Primark, Desperados, Grefusa o UP, entre otras.

Tal como afirman Ramón, Alex, Joaquín y Emilio, “Aún está todo por hacer, hemos conseguido dar vida a este bonito e ilusionante proyecto llamado Enjoy, que ya es un paso, pero para que esto tenga sentido de verdad, y el impacto positivo que queremos dejar sea verdaderamente relevante, tenemos que seguir trabajando para que la comunidad crezca, y sean cada vez más los organismos y entidades que se interesen en el proyecto para que podamos hacer eco de lo que tenemos entre manos, y podamos cambiar las cosas para bien.”


Autor: Redacción


#enjoybrand


#enjoybrand





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...