Notícies més llegides



Noticias 24hs


CRIPTOMONEDAS

El Bitcoin: se abre el telón al mundo de las criptomonedas

Noticias 24hs  -  28/04/2022  -  20:38

Algo bastante peculiar respecto al Bitcoin es que se desconoce la verdadera identidad de su creador y desarrollador del Blockchain


Bitcoin

Bitcoin



El Bitcoin aparece por primera vez en el año 2008, siendo su respaldo la tecnología blockchain. Al inicio, no hubo mucho entusiasmo por esta alternativa de criptodivisas, pero con el tiempo estos activos digitales aumentaron su valor gracias a la magia de la oferta y la demanda. Al cabo de una década, el valor de cada bitcoin llegó a ser de miles de dólares.

Hay una pregunta que ahora detona suspicacias en la economía global: ¿acaso las criptomonedas sustituirán al dinero FIAT? Por ahora, es complicado hacer este vaticinio. Hay muchos entusiastas de las criptomonedas, pero la volatilidad de estos activos digitales sigue siendo algo que ahuyenta a muchas personas. Además, entre las criptodivisas existentes, el Bitcoin es la que más valor tiene y por un margen bastante amplio.

Bitcoin, maneras de usarlo y hacer transacciones

El Bitcoin no es una moneda de uso bancario, pues no depende de un banco central. Su valor únicamente vale por efecto de la oferta y la demanda. Por otra parte, no se almacena en cuentas bancarias, sino con ayudas de “wallets” (billeteras electrónicas). Se trata de software que permiten resguardar estas criptodivisas de manera segura.

No obstante, para los neófitos en el mundo de las criptomonedas, lo mejor es valerse de plataformas que permitan conocer los precios, altibajos y poder movilizar el Bitcoin con facilidad. Un ejemplo al respecto es Bitcoin Hack, donde hay asesoría y seguridad. Además, se cuentan con herramientas para hacer trading: vender y comprar Bitcoin, ganando ingresos aprovechando los altibajos de esta moneda.

Las ventajas del uso del Bitcoin

Desde su aparición, el Bitcoin ha despertado muchas interrogantes. Es verdad que su precio es muy variable, ya que depende de la oferta y la demanda. No obstante, no se puede negar que tiene muchas bondades. Veamos algunas en la siguiente lista:

  • Es muy rápido de usar. Las transacciones son inmediatas, sin necesidad de esperar por los tiempos de las transacciones bancarias, que pueden durar días.
  • Las transacciones en Bitcoin son económicas, de hecho no tienen costes, salvo ciertos porcentajes que cobran las plataformas de intercambio.
  • Es una moneda perfecta de uso internacional, ya que no tiene fronteras. Se pueden hacer transacciones entre personas de distintas naciones, sin necesidad de cotejar equivalencias entre diversas monedas.
  • El uso del Bitcoin es totalmente transparente, ya que todo está registrado en la cadena de Blockchain.
  • Al no depender de un banco central, está libre de las restricciones gubernamentales y de impuestos.

Finalmente, es necesario indicar que siempre se conoce su valor real. Este valor sólo depende de la oferta y la demanda, sin que influya en absoluto otras imposiciones. Esto último suele ocurrir con el dinero emitido por bancos centrales, que muchas veces tiene un valor forzado debido a operaciones gubernamentales.

¿Quién es el creador del Bitcoin?

Algo bastante peculiar respecto al Bitcoin es que se desconoce la verdadera identidad de su creador y desarrollador del Blockchain. Solamente se le conoce por el apelativo de Satoshi Nakamoto, el cual no se sabe si es un seudónimo o nombre real. Lo cierto es que desde el 2008 hasta el 2010, alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto publicó varios artículos en foros y páginas web sobre un sistema de cadena de bloques que permitía un alto grado de seguridad. Ese sistema de bloques es el “blockchain”.

Quien quiera que fuese Nakamoto, estuvo activo entre 2008 y 2019; pero siempre por medios web. Nadie lo conoció nunca en la vida real. Luego del 2010, se esfumó. Curiosamente, lo hizo luego de que la tecnología Blockchain fuera divulgada y el Bitcoin ya establecido,  con sistemas de minería creando nuevas monedas.

Llama la atención que nadie haya salido a decir que sea Satoshi Nakamoto, quien aseguraba ser un varón de 37 años residente en Japón. No obstante, en tierras niponas no se han encontrado rastros de ese personaje. Además, surge una duda: ¿por qué se mantuvo en secreto y nunca se ha dado a conocer personalmente? Ese es el gran misterio que rodea el origen del Bitcoin.


Autor: Redacción


#bitcoin


#bitcoin





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...