Notícies més llegides



Política


Barcelona

Nace un nuevo partido, Valents, que busca la unidad del constitucionalismo en Cataluña

Política  -  20/12/2021  -  09:58

Barcelona pel Canvi busca dar el salto a la política catalana e implantarse en toda Cataluña


Valents

Valents



La coalición de BCN pel Canvi pasará a llamarse Valents y dará el salto a la política catalana a partir de las elecciones municipales de 2023, con el objetivo de implantarse en todos los municipios de Cataluña. El partido "quiere acabar con el poder decisivo de los partidos nacionalistas en la gobernabilidad de España, apuesta por la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas en Cataluña y, huyendo del populismo, propone una receta de recuperación para Cataluña basada en la seguridad jurídica, la estabilidad y la desregulación".

El nuevo partido aspira a "llenar el vacío que dejan las fuerzas constitucionalistas con escasa implantación en Cataluña", apostando por la lealtad institucional el respeto a la ley y el fomento de la prosperidad como objetivo para todos los cargos y administraciones. En este sentido, Valents insiste en la necesidad de "la unión de los partidos constitucionalistas, dado que es la única manera de vencer en las urnas a aquellos que quieren acabar con la convivencia, la democracia, la libertad y España».

Por el momento, al proyecto se suman los tres concejales del Ayuntamiento de Barcelona, liderados por Eva Parera, y los once consejeros de distrito de Barcelona pel Canvi. En las próximas semanas empezará el proceso de implantación territorial.

"Para evitar que ERC use su poder decisivo en la gobernación de España, hay que reducir su representación e incrementar la de los catalanes que apuestan por la prosperidad y la lealtad a España. Ese es el objetivo de Valents, que queremos que llegue hasta el último rincón de Cataluña, porque no hay lugar de Cataluña que sea ajeno a España", asegura Parera.

El partido, con referentes como UPN en Navarra, busca evitar que los catalanes constitucionalistas sean de nuevo "moneda de cambio" en las negociaciones de los grandes partidos con el nacionalismo".

 


Autor: Redacción


#valents #barcelona #girona #lleida #tarragona


#valents #barcelona #girona #lleida #tarragona #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...