Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Calefacción doméstica: ¿Qué diferencia supone 1°C en tu factura y en el planeta?

Noticias 24hs  -  27/09/2021  -  14:06

Disminuir la temperatura en sólo 1°C supone una diferencia insignificante en términos de confort


Netatmo

Netatmo



Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) – entidad pública que depende del Ministerio de Industria -, los hogares españoles gastan una media de 990 euros al año en energía, que incluye calefacción, electrodomésticos, agua caliente, cocina, iluminación y aire acondicionado. El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo y, en una casa aislada situada en una zona fría puede llegar al 71%.

Además de ser un gasto importante, la calefacción del hogar es también una fuente significativa de emisiones de gases de efecto invernadero. Se calcula que la calefacción doméstica es responsable de la emisión de 246 kg de CO2 a la atmósfera cada año por habitante.  A modo de comparación, esta cifra equivale a recorrer 1.800 km en un coche de gasolina de categoría B; es decir, cuatro veces el trayecto entre Toledo y Benidorm.

Sin embargo, la IDAE explica que
bajar la temperatura de la calefacción una media de 1°C en el hogar entre octubre y abril puede reducir la factura de la calefacción en un 7%. La organización también recomienda ajustar la calefacción a 20/21°C durante el día y a 15/17°C por la noche.

Disminuir la temperatura en sólo 1°C supone una diferencia insignificante en términos de confort. Sin embargo, supondría un ahorro medio de 134 euros al año por hogar, según la factura media medida por la ADEME (
Agencia de Transición Ecológica francesa - equivalente al IDEA en España). También correspondería a 42 kg menos de CO2 emitidos a la atmósfera al año por habitante.
 
Para controlar y optimizar la calefacción con mayor precisión y, además conseguir una reducción aún mayor del consumo energético y de las emisiones de CO2 sin que ello repercuta en el confort de los ocupantes de la vivienda, se recomienda utilizar termostatos programables, conectados y/o inteligentes. Según diversas entidades, estos dispositivos representan una "inversión pequeña pero muy valiosa", ya que el ahorro obtenido en el primer año puede cubrir su precio de compra.

Con los modelos más avanzados, se pueden crear horarios inteligentes que permiten al usuario apagar la calefacción durante el día cuando todos están fuera, volver a encenderla al final del día antes de llegar a casa y bajarla por la noche para dormir mejor.

Las soluciones de calefacción inteligentes de Netatmo ayudan a reducir el consumo de energía, en particular gracias a su función de programación de la calefacción, que permite a los usuarios calentar su casa de forma óptima y sólo cuando es necesario, manteniendo sus niveles de confort. Respondiendo a cinco preguntas sobre su rutina diaria, el usuario puede diseñar un horario adaptado a su estilo de vida, que puede perfeccionarse con el tiempo. Las válvulas de radiador inteligentes permiten calentar habitación por habitación para ahorrar energía, de acuerdo con las recomendaciones de la ADEME. La función Auto-Adapt añade una capa de inteligencia al tener en cuenta las características climáticas y de calefacción de su hogar para garantizar la temperatura adecuada en el momento adecuado.

Sobre Netatmo
 Netatmo, empresa líder de hogares inteligentes, diseña productos simples e inteligentes para una casa más segura y más cómoda. Desde su creación en 2012, Netatmo se ha comprometido a diseñar y comercializar productos para los cuales todo es:

- 100% incluido: sin cuota de suscripción ni costes adicionales
- 100% seguro: los datos están protegidos y la privacidad del usuario respetada
- 100% evolutivo: actualizaciones y nuevas funcionalidades añadidas gratuita y periódicamente

Hasta la fecha, Netatmo propone hoy 13 productos y accesorios en el campo de la casa inteligente. Útiles y fáciles de usar, estos dispositivos facilitan el día a día de todos y mejoran el bienestar en casa.

Además de sus gamas de productos para el público en general, la empresa, junto con líderes industriales de la construcción, está codesarrollando soluciones inteligentes que se integren en la infraestructura a la infraestructura de la casa a través de su programa "With Netatmo".

Desde 2018, Netatmo forma parte del Grupo Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para las construcciones.


Autor: Redacción


#netatmo


#netatmo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...