GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2021


::



Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


El dulce de leche pastelero para el postre perfecto: Alpimar Alimentación

Actualidad Empresarial  -  15/09/2021  - 




El dulce de leche pastelero para el postre perfecto: Alpimar Alimentación

El dulce de leche es un clásico de la repostería argentina, que ha traspasado fronteras y generaciones para enamorar paladares. Existen diferentes versiones sobre su origen. Algunos aseguran que procede de Chile, otros dicen que es de Paraguay, hay quienes piensan que es de Uruguay y otros de Argentina. Esto no se sabe a ciencia cierta, pero la realidad es que el más reconocido por chefs y cocineros es el proveniente del país albiceleste.

Para los amantes de la repostería, existe una versión ideal y es el dulce de leche pastelero, especial para rellenar y decorar diferentes preparaciones. Esta variante se puede encontrar en España en Alpimar Alimentación, en su versión dulce de leche pastelero Mr. Tango.

El dulce de leche como ingrediente emblemático de la cocina argentina

Aunque aún hay controversia sobre el origen real de este manjar, se tiene certeza de que proviene de Sudamérica y que en Argentina es usado desde tiempos muy antiguos, tanto que se ha convertido en una tradición para los especialistas en pastelería y repostería en este país. Podría decirse que el dulce de leche forma parte de la cultura argentina.

El dulce de leche es una preparación que se obtiene a partir de la cocción de leche y azúcar. En otros países se conoce con el nombre de manjar, arequipe o cajeta.

La fama de las preparaciones realizadas con dulce de leche proveniente de Argentina ha hecho que este haya traspasado fronteras, siendo reconocido como el mejor a nivel mundial.

Alpimar Alimentación es una empresa española que se ha dedicado a la fabricación y comercialización de dulce de leche y otros productos, como la versión de dulce de leche pastelero Mr. Tango, logrando el sabor tradicional de esta exquisitez sudamericana.

Uso del dulce de leche en la pastelería y repostería

El dulce de leche forma parte de las costumbres culinarias de Argentina. Se caracteriza por un tono brillante, que atrae la atención de cualquiera, un cuerpo denso que le aporta una incomparable presencia y una agradable textura que lo convierte en un deleite para cualquier paladar.

El dulce de leche Mr. Tango es muy versátil, se puede utilizar para untar pan, pasteles, galletas o combinado con frutas. La versión del dulce de leche pastelero Mr. Tango es la recomendada para usar en repostería, pues es más concentrado, de aspecto opaco y con corte, lo cual favorece su utilización para decorar y rellenar diversos postres.

El dulce de leche pastelero Mr. Tango tiene la consistencia perfecta para poder ser trabajado en manga. Además, al no hervirse ni endurecerse con el calor, es perfecto para preparaciones en el horno. A día de hoy, es famoso por su uso en tortas milhojas y tartas frías de melocotón, entre otros postres.

La experiencia y el uso de antiguas recetas caseras hacen del dulce de leche Mr. Tango fabricado por Alpimar Alimentación un producto con una calidad única e inigualable, que logra el sabor tradicional de esta delicia argentina.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/el-dulce-de-leche-pastelero-para-el-postre-perfecto-alpimar-alimentacion-2/




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña