GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/10/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


4 soluciones para dormir sin preocuparte de los mosquitos

Noticias 24hs  -  31/07/2021  -  08:21

Lo bueno es que existen varias formas de controlar el aluvión de mosquitos que llegan a casa, especialmente, durante los días de bochorno




Calor, lluvia, humedad y… ¡Mosquitos! Esos invasores que están en casi todas partes del mundo, transmiten diversas enfermedades y son realmente molestos, tanto por sus picadas como por sus zumbidos que parecen creados para impedir que tengas una buena noche de sueño.

Lo bueno es que existen varias formas de controlar el aluvión de mosquitos que llegan a casa, especialmente, durante los días de bochorno. Pero, atención, también hay varios métodos poco eficaces que se han popularizado y que te recomendamos no poner en práctica (así ahorrarás tiempo, dinero y disgustos).

Métodos que NO son eficaces para espantar a los mosquitos

  • Pulseras y aparatos ultrasónicos: la OCU ha emitido varios comunicados advirtiendo que no existe suficiente evidencia para poder afirmar que estos elementos son eficaces a la hora de ahuyentar mosquitos.
  • Velas de citronela: es cierto que el olor de la citronela repele a los mosquitos, pero el detalle a tener en cuenta con las velas es que su aroma es suave y se disipa hacia el techo de las estancias, mientras que los mosquitos suelen permanecer en la parte baja de las habitaciones que es donde encuentran su alimento.
  • Espirales repelentes: los clásicos espirales de piretrina sí ahuyentan a los mosquitos, pero tienen dos grandes contras. El primero es que, similar a las velas, el humo va hacia el techo, por lo que debes colocarlos en el suelo si quieres que funcionen bien y en ese caso pasamos al segundo contra, su posible efecto tóxico si se usan de forma prolongada.

Métodos que SÍ repelen a los mosquitos

  • Reducir los focos de proliferación de mosquitos: en lugar de buscar eliminar a los mosquitos, evita que se reproduzcan en exceso. Revisa en las inmediaciones de tu casa qué objetos pueden estar acumulando agua y sirviendo como incubadoras de mosquitos (llantas, canaletas, piscinas semi-vacías o pozos naturales, botellas…).
  • Instalar mosquiteras: son unas grandes aliadas que te permiten mantener la casa ventilada y reducir el acceso de los mosquitos. Puedes encargar mosquiteras a medida en línea en tiendas como https://www.domondo.es/mosquiteras/ e instalarlas en puertas y ventanas, y complementarlas con mosquiteras de cama para poder conciliar bien el sueño.
  • Usar lociones o cremas repelentes: el compuesto más famoso para repeler mosquitos es probablemente el DEET, que está presente en cremas, aerosoles y lociones. Eso sí, se trata de un compuesto fuerte y tóxico si su concentración es alta y se usa de forma continua. Si no quieres exponerte a químicos tan intensos, puedes optar por repelentes a base de aceites esenciales (citronela, cedro o eucalipto) que son bastante eficaces, pero debes aplicarlos con más frecuencia.
  • Colocar ventiladores: una solución sencilla y económica. Las corrientes de aire dispersan los mosquitos. Es cierto que a muchas personas no les gusta dormir con el ventilador encendido, pero una buena técnica para ahuyentar a esos indeseables mosquitos es colocar ventiladores en la terraza o porche de la casa durante el día, mantener las puertas cerradas y reforzar la protección con mosquiteras en las ventanas y una tela mosquitera alrededor de la cama.

Como ves, una buena prevención es mejor que un ataque. Además, si optas por soluciones más naturales, podrás combinar practicidad, eficacia, bienestar y aromatizar tu hogar durante la temporada estival.


Autor: Redacción


#dormir #sinmosquitos


#dormir #sinmosquitos






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña