GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/09/2021


::



Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


¿Cómo elegir el mejor alojamiento profesional para una web?, por InfoserWeb

Actualidad Empresarial  -  31/07/2021  - 




¿Cómo elegir el mejor alojamiento profesional para una web?, por InfoserWeb

El alojamiento profesional de una web (hosting) es hoy día un factor muy importante para la visibilidad de un blog o tienda virtual. Google ha puesto el acento en mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, valora muchos factores tales como la velocidad de carga de una página, el tiempo de respuesta o la localización geográfica del servidor.

InfoserWeb ofrece soluciones efectivas en el ámbito del comercio electrónico, contribuyendo al éxito de los negocios de los clientes. Así, el pilar básico para crear un negocio o una web exitosa es elegir un alojamiento profesional.

¿Qué hay que tener en cuenta al seleccionar un hosting?

Ubicación geográfica del servidor

Es muy importante contratar un servidor situado en el mismo país donde esté el público objetivo de una web, ya que es un factor de posicionamiento tomado en cuenta por todos los buscadores. Ante páginas similares, siempre aparecerán antes la que estén más cercanas geográficamente al usuario que realiza la búsqueda.

Por otra parte, si el servidor se sitúa en otro país, aparece un factor de retardo en la carga del contenido, que degrada notablemente la experiencia del usuario. Para una página dirigida al público español, la ubicación del servidor en otros países de Europa añade un retardo bastante alto, que se degrada totalmente si el servidor se encuentra, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá.

Capacidad y prestaciones del servidor

El servidor es un factor muy importante en el tiempo que tarda en cargarse una página web. En función de la memoria, procesadores y discos será más o menos eficiente para cargar una determinada página. En particular, los discos donde se almacena la información, han pasado de ser mecánicos a ser de estado sólido (SSD), con un rendimiento hasta 10 veces superior. 

Dentro de los discos SSD destacan los discos con tecnología NVME que son, a su vez, 4 veces más rápidos que los SSD normales. Si el proyecto requiere una buena velocidad de carga, es recomendable contratar alojamientos basados en discos NVME, tales como los utilizados en InfoserWeb, pionera en ofrecer de forma estándar en España este tipo de tecnología.

Tipo de alojamiento de la página Web

Las páginas web se alojan en servidores compartidos o dedicados, en función de los requisitos del proyecto:

El alojamiento compartido es el más frecuente, ya que permite reducir considerablemente el coste de alojamiento de una página, y evita que el usuario necesite tener conocimientos técnicos para gestionar su servidor. Por su parte, el servidor virtual (VPS) es un entorno totalmente aislado, utilizando tecnologías de virtualización. Los recursos del servidor están pre-asignados, por lo que garantiza un rendimiento estable en función de la capacidad contratada. Sin embargo, necesita una configuración y atención técnica similar a un servidor dedicado.

El alojamiento Cloud se constituye un tipo de servidor virtual basado en una infraestructura de varios servidores y sistemas de almacenamiento. La mayor ventaja es la rapidez y flexibilidad de asignación de recursos, que muchas veces pueden ser facturados incluso por horas, aunque normalmente tienen un coste más alto para proyectos permanentes. Por último, el servidor dedicado se consolida como la opción más adecuada para proyectos con alto nivel de tráfico, ya que todos los recursos del servidor están disponibles para el proyecto. Sin embargo, requiere conocimientos técnicos elevados, tanto para su puesta en marcha como para su mantenimiento.

Criterios de calidad de la empresa de hosting

Un servidor de Internet puede atender, con los mismos recursos a 30 sitios web o a 2000. Evidentemente, en el primer caso se contará con un servidor de alta calidad, capaz de responder sin retardo ni incidencias a cualquier incremento de tráfico. En cambio, en el segundo caso, se estará ante un servidor saturado, que provocara lentitud en la carga de las páginas y caídas constantes de disponibilidad. Por desgracia, este criterio de calidad no es fácil de conocer, ya que no suele ser informado por las compañías de alojamiento. Evidentemente, en función del precio del servicio, se tendrá acceso, por lo general, a un servidor con mejores ratios de disponibilidad y rendimiento. No son recomendables para proyectos profesionales los alojamientos “gratuitos”, ya que estas ofertas se basan en compartir el servidor con muchas más webs de las que recomiendan unos mínimos criterios de calidad.

Servicios ofrecidos por la empresa de alojamientos

Para proyectos dirigidos a obtener una rentabilidad económica, es importante valorar el grado de atención y profesionalidad en el servicio que nos va a ofrecer la compañía de Hosting. Entre estas se encuentra la disponibilidad del servicio, que se mide en porcentaje de disponibilidad en un año, que deberá ser, como mínimo, del 99,9%. También es de suma importancia la seguridad, ya que una web puede sufrir caídas, por muy bien que esté hecha. Una simple instalación de un “Plug-in” incompatible o una actualización automática puede provocar que la web deje de funcionar. Así, conviene asegurase que el alojamiento realiza copias automáticas diarias que se mantienen disponibles al menos dos semanas (Un fallo puede no detectase de forma inmediata) El antivirus es fundamental porque las vulnerabilidades que puede presentar una web pueden ser aprovechadas por los hackers para comprometer su seguridad. Por esta razón, es importante que el proveedor de alojamiento disponga de sistemas antivirus que se ejecuten sistemáticamente y detecten estos ataques. Finalmente, es esencial contar con atención técnica profesional, ya que una web es un sistema muy complejo, sobre todo si se utiliza dentro de un ámbito empresarial. Por esta razón es importante que el proveedor de hosting disponga de profesionales que proporcionen asesoría cualificada, y resuelvan rápidamente cualquier posible incidencia.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/como-elegir-el-mejor-alojamiento-profesional-para-una-web-por-infoserweb-2/





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña