GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/07/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


ConsultIn: venta de proindiviso o venta de la parte de un piso en una separación

Actualidad Empresarial  -  22/07/2021  - 




ConsultIn: venta de proindiviso o venta de la parte de un piso en una separación

Una separación de pareja es una situación compleja, no solo por las secuelas emocionales que pueden generarse, sino también por los inconvenientes económicos que surgen.

La problemática principal está relacionada con el destino de la vivienda, en caso de que las partes hayan adquirido una propiedad en común durante el tiempo que duró la relación.

En muchas ocasiones, no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con la vivienda. Cuando se presentan estos casos, lo ideal es contar con la asesoría de abogados inmobiliarios, quienes podrán prestar el apoyo necesario. En ConsultIn tienen a disposición abogados en toda la península y abogados en Tenerife especialistas en estas situaciones.

¿Cómo proceder a la venta de un inmueble tras una separación?

En una situación donde exista una separación de pareja que tenga una vivienda en común, hay que tomar en cuenta una serie de variables para poder decidir qué acción tomar. En este sentido, interviene el concepto de proindiviso. Un proindiviso es un bien cuya propiedad está en manos de varias personas, en este caso, de una pareja

La copropiedad se refiere a una cuota sobre la vivienda, es decir, a un porcentaje que corresponde a cada persona. Para el caso de una pareja, por regla general correspondería el 50% del inmueble a cada uno, si no se pactó lo contrario.

Las acciones a tomar dependerán de ciertas variables fundamentales, entre ellas, el régimen matrimonial, es decir, si la pareja era un matrimonio con separación de bienes o si estaba casada con régimen de gananciales. En ambas situaciones, se dan una serie de alternativas que dependen de que los miembros de la pareja estén de acuerdo o no en la venta del inmueble.     

La mejor opción siempre será acudir a profesionales en la materia, como ConsultIn, quien tiene abogados en toda España y cuya particularidad es que son abogados inmobiliarios especialistas en proindivisos.

¿Qué se debe hacer si no existe un acuerdo entre las partes?

Si una de las partes de la expareja no está de acuerdo en vender el inmueble, las acciones dependerán del régimen matrimonial.

Si la unión era por régimen de gananciales, debe iniciarse un proceso judicial para disolver dicho régimen. En caso de que la unión fuese por régimen de separación de bienes, la persona que desea vender puede hacerlo, ofreciendo a una empresa que compre proindivisos el 50% que le corresponde.

Lo más recomendable será tratar de llegar a un acuerdo con la expareja y así evitar conflictos y trámites innecesarios. Si esto no es posible, será necesario solicitar la asesoría de abogados inmobiliarios, como los especialistas de ConsultIn.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/consultin-venta-de-proindiviso-o-venta-de-la-parte-de-un-piso-en-una-separacion-2/




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña