Notícies més llegides




+ Notícies


Manresa

SCC lanza en Manresa una campaña para arrebatar la Cataluña interior al independentismo

+ Notícies  -  20/07/2021  -  12:46

El presidente de SCC advierte que "la única forma de ganar al independentismo es siendo fuertes en la Cataluña interior"


Campaña SCC

Campaña SCC



Societat Civil Catalana ha presentado este martes 20 de julio a las 11 horas en la Plaça Major de Manresa una campaña de comunicación para recuperar la Cataluña interior, un territorio copado por el nacionalismo catalán. La campaña se desarrollará en las próximas semanas en periódicos y radios locales y comarcales.

Con el lema “Som Molts” la entidad quiere acompañar a todos los ciudadanos catalanes constitucionalistas que se sienten solos ante la presión independentista en los pueblos y ciudades del interior de Cataluña. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha manifestado que “la única forma de ganar al independentismo es organizarse en la Cataluña interior, y eso es que lo haremos estos próximos meses”.

El primer objetivo es que los ciudadanos no independentistas tomen conciencia de que son muchos y que bien organizados pueden cambiar las cosas. Como ha recordado Sánchez Costa, cuatro de cada diez vecinos del Bages votan constitucionalismo. El presidente de SCC ha ofrecido a Societat Civil Catalana como espacio transversal y plural para articular alternativas. "Hace quince años los independentistas eran pocos y frikis, se organizaron y ahora ganan. Nosotros somos muchos y solo nos falta organizarnos. Es hora de relanzar la mejor Cataluña, la que tenían nuestros padres y queremos dejar a nuestros hijos”.

Societat Civil Catalana se propone denunciar también por todo el territorio catalán la decadencia de muchas comarcas interiores, que han ido perdiendo fuelle y renta por la dependencia de Barcelona y los efectos del Procés. La entidad ha anunciado unos datos muy sorprendentes en relación con muchas comarcas, que irán desgranándose en las próximas semanas.

También ha intervenido en el acto diversos líderes territoriales de SCC. Eva Trias, dirigente de SCC Girona que ha reclamado a los constitucionalistas "ser valientes y romper el miedo para poder cambiar las cosas en Cataluña". Por otro lado, David Aguinaga, dirigente de SCC en Terrassa, ha pedido normalizar la presencia del constitucionalismo en la Cataluña interior.


Autor: Redacción


#manresa #scc


#manresa #scc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...