GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/07/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Títulos académicos basados en Blockchain: la revolución en el sector educativo

Actualidad Empresarial  -  13/06/2021  - 

Emitir títulos o certificados digitales infalsificables es posible gracias a la propuesta de Blockchain Qualifications a escuelas y universidades que...




Títulos académicos basados en Blockchain: la revolución en el sector educativo

Emitir títulos o certificados digitales infalsificables es posible gracias a la propuesta de Blockchain Qualifications a escuelas y universidades que brinda a las instituciones la tecnología necesaria para esta acción. Además, también permite que los títulos se puedan compartir por todo el mundo y que cualquier persona pueda verificar la originalidad de los mismos. Con este método, los estudiantes de los centros adheridos pueden recibir la Certificación Blockchain totalmente digitalizada y así permitir que se valide su autenticidad. Con tecnologías como esta, las instituciones académicas siempre buscan innovar y estar un paso por delante para presentar las mejores condiciones a sus alumnos.

¿Cómo se certifican los títulos con blockchain?

El blockchain es una nueva tecnología que tiene origen en el pasado 2009 y su función principal es poder registrar datos, números e información con garantías de originalidad, seguridad y transparencia que nunca antes se había visto en este tipo de mercado. El sistema se basa en un sistema de criptografía que permite identificar casi a la perfección a los emisores de manera irrefutable y totalmente garantizado la inmutabilidad de toda la información otorgada en su momento.

Además, su sistema de almacenaje replicado en miles de servidores distribuidos por todo el mundo otorga una seguridad vanguardista a la información registrada y una capacidad de verificación de los datos de forma inmediata, incuestionable y a nivel global.

La aplicación de esta tecnología en universidades y entidades educativas permite crear un nuevo tipo de titulación más fiable, transparente, económico y rápido. Su capacidad de garantizar la identidad de la entidad emisora del título en tan solo dos clics representa un cambio de paradigma que ya está empezando a revolucionar el sector.

Evita la falsificación de los títulos

El software de Blockchain Qualifications conlleva una gran cantidad de beneficios para el centro educativo. El principal es que elimina la posibilidad de falsificación de sus títulos. Se trata de un proceso eficiente y responsable de certificación rápido. Además, el proceso es uno de los más económicos. La institución que lo gestiona es innovadora y vanguardista, y su objetivo principal es garantizar el mayor valor para los alumnos y preservar el prestigio de la escuela.

Por otro lado, los beneficios para los estudiantes también son muchos. Los certificados aportan un gran valor académico y pueden ser incorporados en el currículum y en plataformas como LinkedIn inmediatamente después de obtenerlos, ya que son una vía importante de destacar en los procesos de selección. Además, son sencillos a la hora de compartir y ser validados por cualquier organización a nivel internacional.

Por último, las empresas también se pueden beneficiar de ellos. Estas cuentan con la capacidad de verificar la originalidad de las titulaciones de los candidatos a través de un sistema rápido sencillo y gratuito. Además, estas ofrecen otro tipo de información adicional.

Así pues, la Certificación Blockchain, aprovechando las cualidades de esta tecnología puntera, ha llegado como una nueva forma de titulación con una gran cantidad de ventajas para todas las partes implicadas.


Autor: https://emprendedoresdehoy.com/prensa/titulos-academicos-basados-en-blockchain-la-revolucion-en-el-sector-educativo-2/




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña