GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/07/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

CaixaBank impulsa la sensibilización por el cuidado del medio ambiente con la publicación de “Lola y la tortuga”

Actualidad España  -  07/06/2021  -  14:45

Se trata del segundo libro educativo editado por la entidad, dirigido al público familiar




CaixaBank presenta su nuevo libro educativo bajo el título “Lola y la tortuga”. Tras el éxito de la primera publicación –“La bici de Lola”-, de la que se distribuyeron más de 40.000 ejemplares físicos y más de 5.000 digitales, la entidad financiera ha editado una nueva historia para niños centrada en la sostenibilidad, uno de los ejes estratégicos de la entidad.

En esta nueva aventura, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente. El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.

CaixaBank ha realizado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos dirigida a los hijos de sus empleados y clientes para profundizar en las mútilples actividades desarrolladas por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.

El libro también podrá descargarse digitalmente, y de manera gratuita, desde el nuevo portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life.

Audiolibro accesible: acuerdo con la ONCE

Fruto de un acuerdo con la ONCE, por primera vez este cuento se ha editado en formato audiolibro accesible para personas con discapacidad visual. La obra está disponible a través del Servicio Bibliográfico de la ONCE, a disposición de los niños y niñas con discapacidad visual afiliados a la Organización.

A iniciativa de este servicio que presta la ONCE se adaptan cada año títulos novedosos dirigidos al público infantil. Actualmente, el Servicio Bibliográfico dispone de 3.518 obras en formato braille y de 1.929 en formato sonoro (audiolibro) dirigidos a estos jóvenes lectores.

Comprometidos con la educación financiera y la sostenibilidad

La publicación forma parte del Plan de Cultura Financiera de la entidad, cuyo objetivo se centra en ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros.

CaixaBank está comprometida históricamente con el impulso de la educación financiera. Como parte del modelo de banca socialmente responsable, la entidad se centra en la mejora constante de la cultura financiera de clientes, accionistas y, en general, de toda la sociedad. Este modelo le ha permitido, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar.

Para ello, la entidad cuenta con un hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life, en el que se agrupan todos los contenidos desarrollados en materia de cultura financiera para acercar conceptos básicos de economía a todos los públicos, tanto los aportados en las jornadas presenciales desarrolladas desde su creación hasta el día de hoy, así como las virtuales, que son las que se están llevando a cabo en la actualidad fruto de la pandemia.

Liderazgo a través de alianzas e iniciativas para la sostenibilidad del planeta

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y al desarrollo social. CaixaBank está comprometido con el respeto a la sostenibilidad más allá de sus obligaciones legales y tiene la gestión medioambiental integrada en su actividad de negocio. 

Por todo ello, la entidad financiera está adherida a los Principios de Ecuador y, además, en su marco de gestión del riesgo, tiene en cuenta el impacto ambiental. Asimismo, la entidad financiera está comprometida con el cumplimiento de los Acuerdos de París.

Concretamente, CaixaBank trabaja para minimizar el impacto ambiental de su actividad y, para ello, cuenta con un Plan de Gestión Medioambiental específico que incluye, entre otras, medidas de eficiencia energética y de reducción de consumos y de extensión del compromiso a la cadena de valor.

En 2019, la entidad hizo pública una Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con 5 líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización: financiar las soluciones al cambio climático; gestionar los riesgos derivados del cambio climático; minimizar y compensar la huella de carbono; colaborar con otras organizaciones para el avance conjunto; e informar de los progresos de forma transparente.

Asimismo, el Consejo de Administración de CaixaBank aprobó también en 2019 una Política de Gestión de Riesgo Medioambiental en la que se establecen exclusiones para sectores con potenciales impactos negativos en el medioambiente.

CaixaBank tiene en marcha una política activa de control de emisiones, que ha logrado reducirlas en un 80% desde 2009. Contrata energía eléctrica proveniente en su totalidad de fuentes renovables y compensa el 100% de todas sus emisiones calculadas, incluidas las emisiones indirectas. 

La entidad también se ha sumado al Compromiso Colectivo para la Acción Climática de Naciones Unidas, una declaración que se crea en el marco de los Principios de Banca Responsable para que el sector financiero movilice sus productos, servicios y relaciones para facilitar la transición económica hacia un modelo sostenible. El compromiso pretende alinear las carteras de entidades financieras de todo el mundo para financiar una economía baja en carbono, con el objetivo de que el calentamiento global se mantenga por debajo de 1,5 grados centígrados. El banco fue la primera organización española incluida en la lista RE100, una iniciativa que pretende incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. Asimismo, forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, que aboga por el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

Para la financiación de proyectos con impacto positivo, CaixaBank dispone de varias líneas específicas de financiación para proyectos sostenibles. La entidad movilizó en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ESG, especialmente las de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética.

Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 13 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe global de 7.500 millones de euros. A cierre de 2020, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo y 9º a nivel mundial en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

Hasta marzo de 2021, CaixaBank ha emitido seis bonos en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y es el banco europeo con el mayor volumen de emisiones de crédito ASG en euros: tres bonos verdes y tres bonos sociales, por un valor total de 6.000 millones de euros.


Autor: Redacció


#caixabank


#caixabank




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña