Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional localiza en Barcelona 23 piezas de animales disecados al desarticular un grupo criminal que se dedicaba a la trata de seres humanos

Actualidad España  -  27/05/2021  -  10:11

Siete personas han sido detenidas como integrantes de una red que captaba a sus víctimas en Colombia para, posteriormente, ser explotadas laboralmente en el servicio doméstico


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en una investigación contra la trata de seres humanos, han detenido a siete personas pertenecientes, presuntamente, a una organización criminal dedicada a esta actividad delictiva, y a quienes, además, se les han intervenido 23 piezas de animales de caza mayor disecadas. Entre esas piezas destacan un león y un oso de grandes dimensiones, así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes. Por este motivo, se les imputan delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, además de blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda pública, contrabando y depósito de municiones.

La investigación comenzó en mayo del pasado año sobre un grupo dedicado a la trata de seres humanos. Las víctimas, originarias de Colombia, eran captadas mediante engaño y bajo la promesa de que encontrarían una vida mejor en Barcelona, a donde eran trasladadas y explotadas laboralmente en el servicio doméstico. La organización facilitaba toda la documentación necesaria para que dichos ciudadanos cruzaran hasta España como turistas, facilitándoles los billetes de avión, reservas de hotel e, incluso, dinero para justificar los medios de vida.

Alto nivel de vida con coches de lujo y una vivienda exclusiva

Fruto de las pesquisas iniciadas, se pudo comprobar el alto nivel de vida de los principales responsables de la trama, lo que hacía sospechar que también pudieran estar implicados en delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Residían en una casa de lujo situada en una exclusiva urbanización de Castelldefels y disponían de numerosos vehículos, todos ellos de alta gama, alguno de ellos valorado en casi 300.000 euros.

Los implicados utilizaban empresas pantalla sin actividad real con las que compraban solares que, posteriormente, vendían a un precio mucho mayor. Estas adquisiciones se realizaban a través de empresas con domicilio social en paraísos fiscales como Panamá y a través de cuentas bancarias radicadas en Suiza, lo que indicaría actividades relacionadas con el blanqueo de dinero.

A los investigados se les imputa también delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y contrabando, ya que en el registro de una nave industrial del máximo responsable de la trama, se encontraron 23 piezas de animales de caza mayor en estado taxidérmico, destacando un león y un oso de grandes dimensiones, así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes. A su vez, en la misma nave fueron localizados cinco vehículos de alta gama, cuatro de ellos considerados de lujo.

Una de las encartadas simulaba ser cirujana estética

La pareja sentimental del principal investigado estaba siendo investigada, a su vez, como presunta autora de un delito de intrusismo profesional, ya que, gracias a las indagaciones realizadas, se pudo averiguar que acudía regularmente a un hospital donde estaría haciéndose pasar presuntamente por doctora especializada en cirugía estética, significándose que a la misma le constaban varias denuncias anteriores por los mismos hechos.

Se realizaron un total de cuatro entradas y registros donde se intervinieron más de 65.000 euros en efectivo, 23 piezas taxidérmicas de caza mayor, joyas de alto valor económico, once relojes de alta gama valorados en 700.000 euros, así como más de un millar de municiones y sustancias estupefacientes, entre otros. Se procedió al bloqueo de numerosas cuentas bancarias y activos patrimoniales por valor de varios millones de euros.

Por parte del Juzgado, se ordenó el ingreso en prisión preventiva de tres de los detenidos, entre los cuales se encuentra el principal investigado de la trama. En la investigación colaboró el Seprona de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de la investigación relativa a las piezas de caza mayor, así como la munición intervenida.


Autor: Redacción


#barcelona #policia


#barcelona #policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...