GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

15/05/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

La Policía Nacional detiene a un conductor temerario que exhibía sus hazañas a más de 200 km/h en una red social

Actualidad España  -  01/05/2021  -  11:43

Se grababa cometiendo las imprudencias y posteriormente las compartía con los seguidores de su perfil junto a emojis y comentarios con los que se jactaba de sus actos




Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un conductor temerario que exhibía sus hazañas a más de 200 km/h en una red social. En las diferentes publicaciones aparecía conduciendo vehículos de alta gama muy por encima de los límites establecidos y con un absoluto desprecio por la seguridad del resto de conductores y viandantes. Se grababa cometiendo las imprudencias y posteriormente las compartía con los seguidores de su perfil junto a emojis y comentarios con los que se jactaba de sus actos. La Policía Nacional cuenta con el mail redesabiertas@policia.es gestionado por agentes especializados donde los ciudadanos pueden comunicar de forma confidencial cualquier delito que se encuentren en Internet.

Colaboración ciudadana
La investigación comenzó a raíz de una comunicación recibida en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es donde se reportaban varios vídeos publicados como stories en un perfil de una red social. En dichos vídeos aparecía un conductor circulando por vías interurbanas españolas a velocidades muy por encima de las permitidas. Con las primeras pesquisas se comprobó que los hechos eran constitutivos de delito, por lo que los investigadores realizaron un análisis exhaustivo tanto de los vídeos remitidos como de otros, conseguidos fruto de las labores de investigación de los agentes.

Los investigadores inspeccionaron un total de cinco vídeos en los que se apreciaba al usuario conduciendo vehículos de alta gama y alcanzando velocidades máximas de 208 km/h, 213 km/h, 217 km/h, 235 km/h e incluso superando los 250 km/h. Además de doblar la velocidad permitida en las vías españolas, conducía con una sola mano al volante a la vez que se grababa mostrando un desprecio absoluto por la seguridad del resto de conductores y viandantes por donde transitaba. Después de conducir y grabarse a gran velocidad publicaba las imágenes acompañadas de comentarios y emojis con los que se jactaba de sus proezas.

Usaba una moto con una matrícula falsa
Avanzada la investigación, consiguieron identificar al dueño del perfil de la red social en la que se habían publicado los vídeos y, además, descubrieron que el implicado utilizaba de forma fraudulenta una placa de matrícula de una motocicleta de gran cilindrada. Posteriormente, comprobaron que esta persona había estado circulando por las calles de Madrid con dicha motocicleta sin haberla dado de alta en la Dirección General de Tráfico y con una placa que realmente correspondía a un vehículo, a nombre de un tercero, de marca y cilindrada diferente.

Con toda esta información, los agentes detuvieron al investigado por un delito contra la seguridad vial y un delito de falsificación documental.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña