GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

28/09/2021


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Ferrol (A Coruña)

Incautado un alijo de más de cinco kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol (A Coruña)

Actualidad España  -  30/04/2021  -  11:22

La investigación, de más de un año de duración, se inició en octubre del pasado año cuando los agentes realizaron la primera incautación y detención en el marco de esta operación


Guardia Civil

Guardia Civil



Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han incautado un alijo de más de cinco kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol (A Coruña). Fruto de la investigación, los agentes han logrado desarticular un grupo criminal asentado en Galicia, presuntamente dedicado a introducción y posterior distribución de heroína y cocaína en Galicia. Además, los agentes han detenido a 11 personas y han realizado 13 registros en diferentes municipios de las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra.

La investigación, de más de un año de duración, se inició en octubre del pasado año cuando los agentes realizaron la primera incautación y detención en el marco de esta operación. Fue en Ferrol (A Coruña), donde los agentes localizaron una furgoneta que contenía en su interior cuatro kilos de heroína. El conductor, que procedía del domicilio de uno de los ahora detenidos en Sanxenxo (Pontevedra), fue detenido y, posteriormente, ingresó en prisión.

Tras varias gestiones policiales, los agentes localizaron un kilo de heroína en el domicilio de uno de los investigados ubicado en Vigo (Pontevedra). Este individuo tenía pendiente el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión por su participación, en el año 2017, en la introducción de 64 kilos de heroína que, posteriormente, fueron incautados en una nave industrial de Caldas de Reis (Pontevedra).

Finalmente, a finales del pasado mes de abril -fruto de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra- los agentes realizaron un dispositivo que permitió la detención de 11 personas y la completa desarticulación del grupo criminal investigado. Asimismo, realizaron 13 registros en viviendas de Ferrol (A Coruña), y los municipios pontevedreses de A Cañiza, Santa María de Oia, Sanxenxo, Cambados y Vigo. Como resultado de los registros intervinieron -además de la heroína antes referida- 300 gramos de cocaína, diversa documentación, dinero, vehículos y teléfonos móviles. Por otra parte, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña