Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

Fundación ONCE y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora de las personas con discapacidad

+ Notícies  -  26/04/2021  -  15:39

El convenio entre Fundación ONCE y MicroBank favorecerá el desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo de personas con discapacidad.


Caixabank

Caixabank



El vicepresidente  ejecutivo de  Fundación ONCE, Alberto Durán; el director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, suscriben un convenio de colaboración dirigido a personas con discapacidad para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

A través de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora entre las personas con discapacidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo impulsados por personas con discapacidad.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por  Fundación ONCE.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Fundación ONCE pone a disposición de los emprendedores servicios gratuitos de apoyo y asesoramiento empresarial para la realización de su plan de empresa.

Fundación ONCE tiene como fin la mejora permanente de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Una de las líneas de actuación es el fomento del autoempleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad como vía para lograr su inclusión laboral. Gracias a ello, desde la puesta en marcha de la Fundación más de 1.800 emprendedores con discapacidad han podido desarrollar su idea de negocio.

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Durante 2020 MicroBank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. El importe de los microcréditos para afrontar necesidades puntuales de personas y familias ascendió a 373 millones de euros, mientras que la financiación destinada a apoyar a emprendedores y microempresas se situó en 374 millones. Las líneas específicas para impulsar los sectores con impacto social, han permitido llevar a cabo más de 5.000 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 153,5 millones de euros en 2020.

Colaboración con entidades

En la concesión de los microcréditos, además de la amplia red de oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos. Actualmente, hay más de 300 entidades que actúan de manera activa por toda España. Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Autor: Redacción


#caixabank


#caixabank





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...