Notícies més llegides



Empresa


Barcelona

Barcelona Global y Banco Sabadell renuevan la apuesta conjunta por el talento internacional de la ciudad

Empresa  -  29/03/2021  -  17:20

Banco Sabadell tiene hoy 815.000 clientes extranjeros, un 2% más de los 796.000 que tenía el 2020 y un 20,2% de entre el total de clientes de la entidad en España




Barcelona Global y Banco Sabadell han renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar la quinta edición de la International Talent Monitor, la encuesta bienal que busca conocer qué piensa el talento internacional (profesionales, rebuscadores, emprendedores, empresarios, artistas, creativos, entre otros) que ha decidido vivir y trabajar en Barcelona en seis ejes: condiciones laborales, negocios, integración social, educación, condiciones de vida y percepción general. Además, en esta edición se incluyen preguntas que permitirán conocer como la pandemia ha modificado algunas de las tomas de decisiones de este talento.

Durante el mes de mayo la encuesta se hará llegar a estos barceloneses por elección a través de centros de investigación, escuelas de negocio, centros de educación, start-ups y compañías con un alto índice de internacionales y, paralelamente, se organizarán ocho focos groups para tratar los resultados con más profundidad.

Además, el acuerdo también incluye una colaboración de Banco Sabadell al Hola Barcelona! Cocktail, el acontecimiento que Barcelona Global, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, celebra cada año para dar la bienvenida en el talento internacional que ha escogido Barcelona. Al acto, que se celebra al Palacete Albéniz, asisten más de 1.500 personas de 80 nacionalidades.

Barcelona Global trabaja desde hace años al mejorar aspectos fundamentales para la atracción y retención de este talento, como son una fiscalidad atractiva a la línea otras grandes ciudades europeas, la agilización y simplificación de los trámites para su aterrizaje, la atracción de inversión, una vivienda asequible, así como una escuela accesible y asequible en inglés y una buena implantación de este idioma en la ciudad, a todos los niveles.

Un colectivo prioritario para Banco Sabadell

Banco Sabadell tiene hoy 815.000 clientes extranjeros, un 2% más de los 796.000 que tenía el 2020 y un 20,2% de entre el total de clientes de la entidad en España. Es un colectivo prioritario para el banco, que aporta un 21% de las hipotecas (un 9,7% más respecto al 2017) y que genera el 13% del margen del negocio de Banca Comercial (un 10,66% más).

El banco dispone del servicio Welcome Service, una plataforma destinada a acompañar y a asesorar directivos expatriados que se trasladan a trabajar en España y turistas residenciales que se trasladen a vivir. Desde la puesta en marcha de Welcome Service los usuarios internacionales han incrementado en un 8,64%.


Autor: Redacción


#barcelonaglobal


#barcelonaglobal





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...