GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/04/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad España


La Jonquera

La Policía Nacional detiene en La Jonquera a 31 ciudadanos rumanos por justificar el viaje con certificados PCR falsos

Actualidad España  -  29/03/2021  -  10:01

Desde mediados del mes marzo se tenían informaciones de la existencia de posibles falsificaciones


Policia Nacional

Policia Nacional



La Policía Nacional investigaba desde hace días la posible falsificación de pruebas PCR por parte de algunos ciudadanos comunitarios, con el objetivo de viajar a sus respectivos países.

Por ello, se inició una investigación por parte de la UCRIF de Girona, unidad especializada en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, alertada por los cuerpos policiales franceses de que ciudadanos que viajaban hacia el resto de Europa estarían presentando informes de resultado negativo de las pruebas de PCR exigida por las autoridades francesas para acceder a su país, falsificados.

Tras el intercambio previo de varias informaciones entre ambas policías por estos mismos hechos, en la mañana del día 26 de marzo, se comunica por parte de la Policía del  Aire y Fronteras (PAF) de Francia, la retención de un autobús con destino a Rumania,  cuyos viajeros presentaban un certificado de PCR  presuntamente falso o  falsificado, figurando como realizado por varios laboratorios españoles.

Por todo ello, se realizaron las pertinentes gestiones con los supuestos laboratorios que habrían realizado las pruebas presentadas, confirmándose que o bien dicho código no correspondía a su emisor o bien que estaba asociado a otra persona, por lo que habrían sido manipulados.

Una vez Informadas las autoridades francesas, ejecutaron  un rechazo en frontera, siendo puestos los viajeros a disposición de la Policía Nacional, que tras la certificación por parte de los laboratorios oficiales de la falsedad de los documentos, procedió a la detención de los poseedores de los mismos, como presuntos autores de un delito de falsificación de falsificación de documentos.

Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad, a la espera de que las autoridades judiciales competentes, dispongan diligencias ampliatorias.

Se detuvieron a un total de 31 personas portadoras de certificados de PCR falsos.

La investigación continúa abierta, con el fin de la total comprobación de los hechos presuntamente delictivos indicados, así como de posible implicación  de más personas físicas y/o jurídicas en la obtención de los documentos falseados.


Autor: Redacción


#lajonquera


#lajonquera





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña