Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

La Justicia catalana condena a Bankinter por usura en una tarjeta 'revolving'

Noticias 24hs  -  15/03/2021  -  09:25

Las entidades bancarias suelen ofrecer las tarjetas 'revolving' como financiación alternativa que permiten salir de un apuro puntual


Bankinter

Bankinter



Bankinter ha sido condenada a devolver a un catalán una cantidad de 7.355,2€ después de que éste decida reclamar los intereses usurarios de una tarjeta 'revolving'. No es la primera vez que la entidad bancaria es condenada por esta causa. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Mataró se suma a otras que ya han obligado a Bankinter a devolver a usuarios de este tipo de tarjetas el dinero que habían abonado de más en concepto de intereses y comisiones.

El afectado que protagoniza este caso, se vio obligado a buscar recursos económicos tras quedar en paro. Después de las negativas que recibió, a causa de su situación laboral, al intentar solicitar créditos en diversas entidades bancarias, contrató la tarjeta VISA NISSAN para solicitar un crédito. Cuando su situación económica mejoró, dejó de utilizar la tarjeta y, tiempo después, se dio cuenta revisando sus cuentas de que el porcentaje que había amortizado de la deuda era ínfimo. Es entonces cuando decidió reclamar la tarjeta revolving.

Para considerar que los intereses de un préstamo son usurarios, deben ser superiores al "normal del dinero", esto es, a la media de los intereses de créditos contratados en el mismo periodo. Esta media puede obtenerse de los datos publicados por el Banco de España. El catalán que ha conseguido llevar a juicio a Bankinter y recuperar su dinero, contrató una tarjeta cuyos intereses eran superiores al doble de la media en el momento en que la adquirió. En concreto, la TAE era de un 26,82%. La sentencia del Juzgado consideró que esta diferencia tan notoria podía ser considerada como usura y condenó a la entidad financiera a devolver al afectado todo el dinero que había abonado en cuestión de intereses.

Según afirman desde el despacho de abogados Reclama Por Mí, encargado de este caso y especialista en reclamaciones de este tipo, "muchas veces los usuarios no se dan cuenta de la gravedad de la situación hasta pasado un buen tiempo. Sólo ven la realidad cuando sus circunstancias empiezan a mejorar y quieren terminar con la deuda. Puede que hasta ese momento no sean conscientes de los elevados intereses de este producto financiero, que son los que ocasionan que apenas se reduzcan las cantidades a devolver. Una deuda interminable".

Las entidades bancarias suelen ofrecer las tarjetas 'revolving' como financiación alternativa que permiten salir de un apuro puntual. Fernando Renedo, socio fundador de Reclama Por Mí, advierte de que "normalmente, es muy sencillo contratar este tipo de tarjetas, ya que no se realiza un estudio previo para conocer las condiciones del usuario. Se ofrecen en cualquier superficie y es fácil caer en la trampa. Nos proponen adquirir estos productos bajo la promesa de ofertas y descuentos, pero es fundamental que nos cercioremos de que las condiciones sean justas y podamos cumplir con ellas ".

Acerca de Reclama Por Mí

Reclama Por Mí es una plataforma especializada en la defensa del consumidor. Fundada en 2016 en Bilbao, en la actualidad está presente en toda España con más de 60 abogados en todas las provincias del país. Con un porcentaje de éxito del 98%, queremos hacer realidad nuestro lema "una justicia al alcance de todos".


Autor: Redacción


#reclamapormi #tarjeta #revolving #bankinter


#reclamapormi #tarjeta #revolving #bankinter





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...