GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/09/2022


::



Notícies més llegides




Sevilla


Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla presenta la exposición itinerante ‘Vacunas con firma de mujer’

Sevilla  -  11/02/2021  -  15:48

27 paneles homenajean a mujeres fundamentales en la creación de remedios contra epidemias como es el caso de Kathleen Kirikó, Kathrin Jansen o Sarah Gilbert contra la COVID 19 a través de la iniciativa de Asociaciones de Mujeres y el Distrito Norte




El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha presentado con motivo del Día de la mujer y la niña en la ciencia la exposición itinerante que va a recorrer diferentes centros educativos como homenaje a científicas determinantes en el desarrollo de las vacunas hasta el remedio contra la COVID 19. ‘Vacunas con firma de mujer’ una muestra “que nace con la colaboración de asociaciones del barrio y que pretende divulgar entre la población la forma en la que estos avances nos han cambiado y nos volverán a cambiar la vida de forma inminente. Además, pretende poner en valor el trabajo de mujeres que forman parte de la historia y que son una inspiración para el futuro de nuestras y nuestros estudiantes” según ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo.

27 paneles de grandes dimensiones homenajean a mujeres entre las que se encuentran nombres propios de la carrera contra la Covid 19, como la científica húngara Katalín Kirikó cuyos trabajos fueron básicos para las propuestas de Moderna o Pfizer, cuyo equipo lidera Kathrin Jansen, o como Sarah Gilbert que coordina el de Oxford. Como precedentes, destaca igualmente los avances de mujeres que fueron pioneras en su época, como es el caso de Lady Mary Wortley Montagu que aplicó técnicas de inoculación de virus años antes de los trabajos del considerado como padre de las vacunas, Edward Jenner.

Anna Wessels logró un año después de la identificación de la difteria el diseño de una vacuna y su distribución masiva y gratuita; Leone Ferrell hizo posible la distribución masiva de vacunas contra la polio, el cólera o la disentería; Rut Bishop lideró el equipo contra el rotavirus que lucha contra la mortalidad de lactantes; fueron fundamentales las contribuciones de Rachel Schneerson en el desarrollo de la vacua de la tosferina, la meningitis o la neumonía; Margaret Pitman descubrió seis tipos diferentes de contraer infecciones antes de diseñar la vacuna de la meningitis; y Loney Gordson culminó sus trabajos contra la tosferina.


Autor: Redacción


#sevilla


#sevilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

Un infern demogràfic

La veritat és que una societat sense fills és, simplement i planament, una societat sense futur...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Una bona formació sexual

Si es viu bé desapareixeran o disminuiran notablement els avortaments, com també els embarassos no...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas