Notícies més llegides




Sevilla


Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 2 millones de euros en tres proyectos de reurbanización, renovación de redes y accesibilidad universal en Bellavista

Sevilla  -  28/01/2021  -  14:09

Concretamente, están programados tres grandes proyectos que afectarán a un total de cinco vías y espacios públicos del barrio: Camino de Silos, Enamorados, Manuel González Mateu, Laguna y Espejo


Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa y el Distrito Bellavista-La Palmera, ejecutará 2 millones de euros en inversiones públicas en reurbanizaciones, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y accesibilidad universal en el barrio de Bellavista durante 2021. Concretamente, están programados tres grandes proyectos que afectarán a un total de cinco vías y espacios públicos del barrio: Camino de Silos, Enamorados, Manuel González Mateu, Laguna y Espejo.

“Son inversiones que responden al objetivo estratégico de que los barrios de Sevilla avancen hacia un modelo de ciudad más sostenible, habitable, saludable y accesible.  Son iniciativas que responden a demandas vecinales, que mejoran el entorno y que van a contribuir a la reactivación económica”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó uno de los proyectos que se están ejecutando en el barrio de Bellavista junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

El proyecto de mayor envergadura que se va a desarrollar en Bellavista lo ha licitado la empresa metropolitana de aguas Emasesa la pasada semana. Se trata de una inversión de 1,5 millones de euros en las calles Manuel González Mateu, Enamorados y Laguna cuyo inicio está programado para el primer cuatrimestre del año. Va a suponer la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento y una transformación completa de estas calles que contarán con nueva pavimentación de calzadas, nuevos acerados, eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de plataforma única en los cruces de distintas vías para fijar la prioridad peatonal.

En segundo lugar, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está ejecutando un proyecto de reurbanización en la carretera Camino de Silos donde se ha puesto en marcha un itinerario escolar que renueve por completo los accesos al Colegio Público de Enseñanza Especial Directora Mercedes Sanromá y al Instituto Federico Mayor Zaragoza, así como a la zona comercial Expolocal. Con una inversión de 220.000 euros se está ejecutando una ampliación de itinerarios peatonales y ciclistas  conectando con la red existente, facilitando el paso del alumnado y de la comunidad educativa en condiciones manifiestamente mejores que las actuales, con más sombra, más comodidad, y sobre todo, con mayor seguridad. El proyecto va a  garantizar la accesibilidad universal, eliminar barreras arquitectónicas y favorecer el tránsito tanto de personas con diversidad funcional como del conjunto del alumnado del colegio. Para ello,  en el margen izquierdo en sentido Parque Guadaíra se construirá un nuevo acerado y se habilitará un carril bici que conectará la red existente hasta la Avenida de Jerez.

Entre los trabajos previstos se incluye la reconstrucción de la mediana existente entre la calzada de la calle y la vía de servicio lateral al IES Federico Mayor Zaragoza. Asimismo, se va a repavimentar el acerado y se va a renovar el pavimento de la calzada de la calle y de la vía de servicio. La actuación incluye igualmente la ejecución de nuevos imbornales y la construcción de una nueva red de saneamiento en la vía de servicio del IES que sustituya a la actual, con el fin de mejorar la recogida de pluviales del viario.  Por último, en cuanto a mejoras de aspectos técnicos, el proyecto recoge también la construcción de canalizaciones de reserva de los servicios aéreos existentes, tanto de electricidad como de telefonía, con el objetivo de que dichas instalaciones puedan ser soterradas, liberando de esta forma los itinerarios peatonales existentes de estos obstáculos.  

Además, se va a proceder a la plantación de  arbolado de la variedad ‘celtis australis’ en la zona terriza entre el acerado de nueva construcción y Expolocal, y en la mediana entre la calzada de la calle y la vía de servicio. Para completar toda la operación, se instalarán también bancos y papeleras.

Por último, Emasesa está culminando los trámites previos para la licitación en las próximas semanas de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la reurbanización de la calle Espejo. En este caso, la actuación está programada para el segundo semestre del año. Esta inversión supondrá la renovación completa de acerados y calzadas y la reurbanización de la vía en la que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad universal. El importe estimado es de 300.000 euros.

Todos estos proyectos se enmarcan dentro de la planificación realizada por el gobierno de la ciudad para la mejora urbana de la ciudad con inversiones que además contribuyan a la reactivación económica y respondan a un modelo de ciudad más habitable, accesible, sostenible y saludable.


Autor: Redacción


#sevilla


#sevilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...