GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/01/2021


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Fuente Álamo

La Policía Nacional detiene en Fuente Álamo (Murcia) a un fugitivo buscado por agredir sexualmente a dos menores en Argentina

Actualidad España  -  14/01/2021  -  09:45

Los investigadores buscaban al hombre desde hacía un mes y lo localizaron en una zona aislada de la localidad de Fuente Álamo (Murcia), en donde se estableció un operativo policial que culminó con su detención el pasado martes


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).

Recibida la información por los investigadores, y dado el riesgo de que el fugitivo reincidiera en delitos sexuales contra menores en nuestro país, se le asignó prioridad máxima a la investigación y rápidamente se comenzaron gestiones indagatorias tendentes a su localización.

La Comisaría General de Policía Judicial a través de su Grupo de Localización de Fugitivos siguió la pista del hombre y concretó que se ocultaba en una zona rural de la localidad de Fuente Álamo (Murcia), en un lugar aislado en el campo que facilitaba su ocultación. Con esta información, Con esta información, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar afincando el fugitivo que culminó con su detención.

Los hechos por los que era buscado se produjeron en Argentina en el año 2012. Sus víctimas tan solo tenían 5 y 7 años de edad cuando fueron agredidas sexualmente. El hombre se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones, amenazándoles e intimidándoles, si era necesario, para que accedieran a sus peticiones.

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.


Autor: Redacción




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Un atac a l'educació

Això és una part essencial del projecte de Llei d'educació pilotada per Isabel Celáa, que ja ha ...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña