Notícies més llegides



Política


Barcelona

El TSJ de Cataluña admite a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por PACMA solicitando suspender las elecciones catalanas

Política  -  30/12/2020  -  16:19

Los animalistas alertan del peligro y la irresponsabilidad de celebrar unas elecciones en plena crisis sanitaria, agravada por las alarmantes cifras en Cataluña


Parlament

Parlament



El Partido Animalista – PACMA presentó el pasado lunes 28 ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un recurso contencioso administrativo para suspender el proceso electoral en la comunidad autónoma o, al menos, descartar algunos requisitos exigidos para presentarse en las urnas catalanas.

Así pues, los animalistas alegan que las alarmantes cifras de contagio por COVID-19, que en Cataluña son especialmente preocupantes, no son compatibles con la celebración de una multitudinaria cita electoral. «La segunda ola está golpeando muy duro en la autonomía catalana y sería una ingenuidad confiar en que en febrero, tras las reuniones propias de estas fechas, la situación mejore. El propio Decreto de convocatoria establece una suspensión del proceso electoral en caso de emergencia sanitaria y desde PACMA nos preguntamos qué criterios han seguido para establecer cuándo es o no una emergencia sanitaria o qué situación debería darse para esta suspensión». Por todo ello, pidieron que se suspendan las elecciones al Parlament de Catalunya hasta que la situación sanitaria se estabilice y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido su recurso a trámite.

Del mismo modo, desde PACMA critican los requisitos que se exigen a los partidos extraparlamentarios para presentarse a los comicios. «Nos piden miles y miles de avales en forma de firmas para poder participar en el proceso electoral, con el consecuente contacto inevitable con las hojas, los bolígrafos y con la obligación de mantener siempre la distancia física. Es un derecho del partido poder presentarnos y es un Derecho Fundamental de las personas que quieren votar para defender a los animales. Deben poder tener la opción de votar a PACMA, como lo han hecho en todas las convocatorias».

Los animalistas añaden que siempre han logrado presentar estos avales con suficiencia en todas las convocatorias electorales pasadas, como clara muestra del apoyo social que tiene su partido político. Sin embargo, reclaman que ahora se les exima de esta obligación, ya que las medidas de prevención sanitaria impiden la recopilación de dichas firmas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido su recurso a trámite.

«En PACMA cumplimos escrupulosamente con todas las medidas de precaución porque somos consciente de la importancia del comportamiento individual para frenar el contagio de la COVID-19. No queremos arriesgar nuestra salud ni la de la ciudadanía poniendo stands ni hacer actos multitudinarios para reunir a las personas que nos apoyan y pedirles su aval, que además tienen la movilidad restringida. Queremos ser responsables», declaran los animalistas. Por todo ello han pedido al Tribunal Superior catalán que se les exima de la recogida de avales, aunque aseguran que lo más racional, en realidad, sería suspender las elecciones. Aunque destacan que, si siguen adelante, seguirán luchando para dar voz a los animales en las urnas.


Autor: Redacció


#eleccions #catalunya #pacma #covid19


#eleccions #catalunya #pacma #covid19





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...